El Ford Mustang vuelve a ser el deportivo más vendido en todo el mundo

Ford Mustang Mach 1

La historia vital del Ford Mustang es una de las más interesantes del sector el automóvil. A lo largo de los casi 57 años que lleva a la venta ha pasado por mil y una vicisitudes. Con todo, hay un hecho que se ha repetido muchas veces desde entonces. Es el deportivo más vendido en el mundo y generación tras generación demuestra que está en este lugar por muchas razones. Sobre todo con esta última, que ha recuperado placas míticas como Mach 1.

Con todo, EEUU sigue siendo su mercado predilecto, pues es allí donde los fans saben apreciar sus virtudes. En ciertos países de Europa su progresión es muy positiva, aunque no llega a igualar los datos de América del Norte. Sobre todo ahora, que ha decidido reducir su gama y ofrecer únicamente motorizaciones V8. Aún así, la firma americana no se «achanta» y más cuando han comprobado que un año más se ha mantenido como el más vendido.

El Ford Mustang registró 80.577 ventas en todo el mundo durante 2020

Ford Mustang

Según los datos registrados por la consultora IHS Markit el Ford Mustang ha sido el deportivo más vendido en el mundo durante 2020. El muscle car americano alcanzó durante el pasado ejercicio un total de 80.577 ventas, mejorando su penetración en su segmento del mercado.

Según declaraciones de Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de Ford Motor Company…

Los entusiastas de los Mustang aman sus autos de alto rendimiento y lo demostraron una vez más” […] «En un año desafiante para toda la industria automotriz debido a la pandemia mundial, Mustang se desempeñó muy bien, aumentando su participación en el segmento mundial de autos deportivos»

Artículo relacionado:
El Ford Mustang EcoBoost abandona Europa, ¡viva el V8!

Si diseccionamos las ventas globales del Mustang, podemos comprobar qué países o regiones sustentan su éxito. En EEUU se registran alrededor de las tres cuartas partes de las entregas. Texas, California y Florida son los estados que más pedidos registran, con 8.600, 6.200 y 5.864 unidades respectivamente. En Europa el país que más ha crecido es Hungría, con un 68,8 por ciento más respecto a 2019. Le siguen Países Bajos, Dinamarca o la República Checa.

Para terminar, debemos mencionar que Ford tiene puestas muchas esperanzas en el Mustang Mach-E. El SUV eléctrico, según los responsables de la marca, debería ayudar a incrementar el éxito del muscle car. Habrá que ver cómo evoluciona el segmento, pues los rumores sobre una posible electrificación del pony car pone de los nervios a sus seguidores. Mientras tanto, le felicitamos por su exitoso recorrido comercial.

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.