El Ford Ranger estrena para Europa la versión especial limitada Thunder

Guste o no a Toyota y Mitsubishi, el fabricante de pick up´s que reina en Europa es Ford. La casa americana lleva años arrasando, con sus modelos enfocados al trabajo, y sus rivales lo tienen muy difícil. Para prueba está el volumen de ventas que alcanzó el Ford Ranger durante el pasado ejercicio 2019. Según cifras aportadas por la marca, entregaron a clientes particulares y empresas del Viejo Continente un total de 52.500 unidades.

Para celebrar la buena marcha comercial del Ranger el Blue Oval ha decidido crear una serie especial. Se llama Thunder (Trueno) y viene a aportar un toque tenebroso a su ya de por sí aguerrido diseño. En todo caso, Ford no se olvida de que la competencia aprieta y ya están preparando un relevo generacional a la altura. Sea como fuere, si este Ford Ranger Thunder te interesa corre, porque seguro que se lo rifan en los concesionarios.

El Ford Ranger Thunder agrega toques oscuros y deportivos

La estética del Ford Ranger Thunder ofrece detalles llamativos que resaltan la exclusividad del modelo. Su carrocería está vestida en el tono Sea Grey a contraste con las llantas de aleación negras de 18 pulgadas. En el frontal encontramos una parrilla exclusiva acabada en Ebony Black. Este elemento también llega a zonas como los paragolpes, estriberas, manillas de las puertas, luces anti niebla o portón que da acceso a la caja de carga.

El equipamiento del Ranger Thunder es otro de los detalles que Ford ha cuidado al máximo. En primer lugar, por la inclusión de la tecnología LED en los grupos ópticos principales y secundarios. La zona de carga cuenta con un revestimiento y una persiana enrollable con revestimiento en polvo Black Mountain Top. Ambas opciones son las más demandadas entre los clientes y por ello son de serie en esta versión.

Artículo relacionado:
El Ford Ranger se actualiza de cara a 2019 e incorpora un nuevo motor

La terminación interior del Ford Ranger Thunder mejora en apreciación de lujo. Será de serie en esta terminación los asientos vestidos en cuero Ebony. A modo de contraste, presenta costuras y logo «Thunder» en rojo. Esta diferenciación también se extiende a volante, panel de instrumentos o el botón de arranque. Por último cuenta con alfombrillas negras a contraste con las placas a medida iluminadas en rojo de los umbrales de las puertas.

En cuanto a la mecánica, el Ranger Thunder apuesta a caballo ganador. Esto es, Ford hace uso del multi conocido y probado bloque 2.0 EcoBlue Bi-Turbo con 213 CV y 500 Nm de par máximo. Para su gestión confía en una transmisión automática de 10 velocidades conocida en la familia Ford F-Series. La potencia llega al suelo a través de las cuatro ruedas, ofreciendo una capacidad de tracción y eficiencia elevadas.

Los libros de pedido están abiertos y llegará en septiembre

La llegada a Europa del Ford Ranger Thunder es inminente. La marca ha comunicado que el libro de pedidos está abierto y la recepción ha sido muy positiva. Su entrada en producción tendrá lugar en días y las primeras unidades llegarán a sus propietarios una vez acabe el verano. Con todo, hay que advertir que el número a fabricar estará limitado a sólo 4.500 por lo que si te gusta y quieres uno, vuela.

Fuente – Ford


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.