Foton Da Jiang Jun o lo que es lo mismo, una copia del Ford F-150 Raptor

El trabajo de mejora que están llevando a cabo los fabricantes de coches chinos es muy importante. Casi todos han apostado por realizar grandes inversiones en I+D+i que les ayuden a crear valor añadido para sus modelos. También hay otros caminos más rápidos, como el que ha seguido Geely con la compra de Volvo. Con todo, siempre hay duras y aberrantes excepciones, como la que os presentamos hoy: el Foton Da Jiang Jun.

Foton es uno de los constructores chino más desconocido en Europa. Aún así, su cartera de negocio es muy amplia y en los países del norte de Europa se ha hecho un hueco a través de sus autobuses y camiones. Con todo, la división de automóviles es la más limitada, aunque quieren expandirla hacia nuevos segmentos. Por ello han llevado a cabo el desarrollo del Da Jiang Jun, que sin duda nos es muy familiar. ¿A que modelo te suena?

El Foton Da Jiang Jun sería del tamaño del Ranger

En efecto, no hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que es una copia del Ford F-150 Raptor. Por ahora sus creadores no han publicado gran cantidad de detalles sobre este modelo, aunque sí un par de imágenes para que nos vayamos haciendo una idea. Con todo, parece que han pagado lo justo a su equipo de diseño, pues han calcado casi una por una todas las líneas básicas de diseño que definirán la personalidad del pick up americano.

Así, presentará un frontal vertical con grandes grupos ópticos. La parrilla frontal es muy generosa y a diferente del modelo de Ford está acabada en tono negro. Para que nadie dude ante qué modelo está, está presidida por la palabra «FOTON». Con todo, los chicos de Ford Authority, que son los que han destapado esta insultante copia, avisan de que aunque se trate de una copia del F-150 Raptor, su tamaño sería más similar al del Ranger.

Artículo relacionado:
Ford F-150 2021: El pick up más rudo se renueva y estrena versión híbrida

Como curiosidad, mencionar que la traducción de la denominación Da Jiang Jun tiene un gran significado. En concreto, podría entenderse como «El Gran General», apodo muy acorde a su planteamiento e inspiración. Por último, debemos mencionar que el debut de este «curioso» pick up estaría previsto para el Auto China que tendrá lugar en Beijin en los próximos días. Habrá que ver si finalmente es así y hasta donde llegan los parecidos con su álter ego.

Fuente – Ford Authority


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.