GP de Austria (Parte 1 – Estiria) de F1 2021: Resultados de la carrera

Red Bull F1 2021, GP de Austria

No ha sido una carrera con grandes sorpresas y con demasiados accidentes, pero lo cierto es que no ha sido demasiado aburrida pese a que la lluvia finalmente no ha aparecido la lluvia. Había sol con temperatura del asfalto alta durante toda la carrera, aunque al final del GP de Austria de F1 2021 algunos pilotos se han preocupado al ver algunas nubes negras. Sin embargo, tan solo se quedó en una falsa alarma…

En la salida Fernando Alonso ha conseguido recuperar dos posiciones con una gran salida, pese a que se ha quedado algo encajonado. Además, Gasly se ha tocado con Leclerc. El piloto de Mónaco ha roto el ala delantera y el francés ha cortado su neumático trasero. Este problema en el Alpha Tauri ha hecho que caiga a la cola y que también se toque con otros coches que venían más atrás y no han podido evitarlo. Finalmente Leclerc ha podido remontar con esa parada para cambiar el ala delantera, Gasly ha abandonado, y Fernando Alonso ha podido terminar 9º al no poder retener a los Ferrari que venían muy rápido.

Mercedes F1 2020

En cuanto a la cabeza, una salida muy limpia. Max Verstappen y Lewis Hamilton salían muy bien. Por eso han podido mantener las posiciones.  A partir de ahí, Max ha impuesto un gran ritmo y ha liderado desde el principio al fin, sin dar ninguna posibilidad al británico. Finalmente han terminado ambos como salían. Primero Max, sacando mayor ventaja en el mundial, y segundo Hamilton, que se ha visto algo preocupado por el gran ritmo que han mostrado aquí los Red Bull. Y el próximo fin de semana se repite esta misma carrera, con unos neumáticos más blandos que perjudican más a Mercedes.

Por cierto, en cuanto al mundial se queda tras esta carrera con 156 puntos para Max, 138 puntos para Hamilton, y 96 para Pérez. El de constructores se queda con 252 puntos para Red Bull, y 212 para Mercedes.

Por cierto, una carrear muy rápida, un trazado corto, en el que se ha llegado a doblar hasta al 5º.

Fantástico en cuanto al ritmo de Lando Norris, que hoy salía tercero y ha conseguido posicionar el McLaren por detrás de los grandes. Los de Woking van muy bien aquí, con las velocidades punta más rápidas. Una pena que Daniel Ricciardo está algo desdibujado este año y no se le ve nada cómodo. También sorprendente el ritmo de Williams en este trazado de velocidad, con un George Russell que se ha mantenido muchas vueltas justo tras Fernando Alonso. Increíble el piloto británico que suena como sustituto de Bottas en Mercedes. Una pena que finalmente haya tenido que abandonar por problemas en las válvulas del motor.

Los Alpha Tauri también iban muy fuerte en este trazado del GP de Austria. Sin embargo, como he comentado, Gasly ha tenido que abandonar por ese problema al comienzo y Tsunoda ha hecho una carrera algo más discreta. Pero si no hubiese sido así, habrían sido candidatos a luchar contra Lando y los Ferrari.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Max Verstappen Red Bull 1:22:18"925 71
2 Lewis Hamilton Mercedes +35"743 71
3 Valtteri Bottas Mercedes +46"907 71
4 Sergio Pérez Red Bull +47"434 71
5 Lando Norris McLaren +1 vuelta 70
6 Carlos Sainz Ferrari +1 vuelta 70
7 Charles Leclerc Ferrari +1 vuelta 70
8 Lance Stroll Aston Martin +1 vuelta 70
9 Fernando Alonso Alpine +1 vuelta 70
10 Yuki Tsunoda Alpha Tauri +1 vuelta 70
11 Kimi Räikkönen Alfa Romeo +1 vuelta 70
12 Sebastian Vettel Aston Martin +1 vuelta 70
13 Daniel Ricciardo McLaren +1 vuelta 70
14 Esteban Ocon Alpine +1 vuelta 70
15 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo +1 vuelta 70
16 Mick Schumacher Haas +2 vueltas 69
17 Nicholas Latifi Williams +3 vueltas 68
18 Nikita Mazepin Haas +3 vueltas 68
19 George Russell Williams Retirada
20 Pierre Gasly Alpha Tauri Retirada

Veremos si en la próxima carrera cambian algunas cosas con un setup diferente con lo aprendido aquí, y si los neumáticos más blancos que traerá Pirelli también pueden beneficiar a unos más que otros. También habrá que esperar si aparece la lluvia en el próximo GP de Austria, aunque la previsión indica que no debería llover. Sin descanso, los equipos y pilotos permanecerán esta semana allí para repetir carrera…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.