La Guardia Civil amplía su flota con 301 unidades del Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio Q4 Guardia Civil Tráfico diciembre 2021

El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para modernizar los medios técnicos de la Guardia Civil. Dejando a un margen las intenciones recaudatorias que pueda tener esta medida, debemos aplaudirla. No es normal que siguieran  ejerciendo su trabajo con vehículos veteranos que en muchos casos presentaban un kilometraje cercano al medio millón. De ahí que en los últimos años y meses hayan «comprado» un elevado número de vehículos…

Por regla general, cuando una administración hace una compra de este tipo debe presentar un concurso público. A él se «apuntan» las empresas que quieran participar y, normalmente, se hace a sobre cerrado. Pues bien, tras llevar a cabo el concurso pertinente la Guardia Civil se ha hecho con 301 unidades del Alfa Romeo Stelvio. Pero ojo, que no es la primera vez que la benemérita confía en la firma de Stellantis para motorizar su sección de Tráfico.

La Guardia Civil de Tráfico ha elegido al Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diésel 190 CV y tracción total Q4…

Alfa Romeo Stelvio Q4 Guardia Civil Tráfico diciembre 2021

Los «haters» oficiales de Alfa Romeo dirán que «vaya truño ha comprado la Guardia Civil». Pues lo sentimos mucho, porque aunque no lo crean, o quieran creer, el Stelvio está muy cerca por tecnología y calidad y seguridad de sus rivales bávaros. Quizá no lo borda como ellos, pero poco se le puede reprochar para la mala situación que ha atravesado la firma. Con todo, la unidad que ha ganado el concurso es quizá la más equilibrada de toda la gama.

Se trata del Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diésel de 190 CV y tracción total a las cuatro ruedas Q4. Como era de esperar está asociado a una transmisión automática por convertidor de par de 8 relaciones firmada por ZF y cumple la normativa de emisiones Euro 6 D Final. Según explica la firma en su nota de prensa, el Stelvio ha sido el vehículo seleccionado en base a la puntuación final obtenida atendiendo a criterios económicos y técnicos.

Artículo relacionado:
La Guardia Civil se hace con 62 Alfa Romeo Stelvio gasolina de 200 CV

Respecto a la dotación incluida de serie, además de la tracción Q4 y el diferencial delantero, cuenta con selector de modos de conducción Alfa DNA. En cuanto a seguridad, suma sistema de iluminación Bi-Xenon adaptativos AFS, sistema de aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Por parte de la dotación patrulla, las 301 unidades del Stelvio incluyen puente luminoso de última generación con tecnología led y panel de mensajes abatible. Con él pueden informar de manera eficaz a los conductores de las posibles incidencias que se puedan producir en la carretera. Y ahora a cazar infractores, lo que menos nos gusta a los amantes del motor y las cuatro ruedas…

Fuente – Alfa Romeo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)