Honda e:N Series: La nueva gama eléctrica de la firma nipona para China

Honda e.N Series

Aunque la electrificación del sector del automóvil demanda de grandes costes, firmas como la japonesa Honda quieren hacerlo sola. Esto supone un mayor esfuerzo esfuerzo en todos frentes, incluso a nivel de ingeniería. De ahí que tengan tanto interés en firmar acuerdos de colaboración, puntuales, con marcas que por la razón que sea hayan elegido su mismo camino. Uno de los más sonados es el que selló con General Motors, pero hay varios más.

China es el gran mercado para el sector del automóvil. Antes estaba dormido, aunque las marcas con mayor visión ya se fijaron en él para vender sus coches. Honda es uno de los fabricantes que más tiempo lleva presente en el país, de ahí que tenga lazos sólidos con fabricantes de la región. Amén de que muchos de sus coches han sido creados exprofeso para estos exigentes clientes. Los más nuevos debutan en forma conceptual y se llamarán e:N Series

La familia Honda e.N Series han sido desarrollados con Dongfeng y GAC

Honda Sensing 360º

Fue hace un par de días que Honda anunció su nueva estrategia de electrificación para China. El evento sirvió, además, para explicar sus nuevas iniciativas medioambientales y de seguridad. Como colofón, presentó tres modelos conceptuales de vehículos eléctricos (EV) y dos de producción. Bajo la denominación e:N Series representan el concepto «Dinámica, inteligencia y belleza» que, según la marca, busca lograr el placer de conducir.

Si echamos un vistazo a la nota de prensa, estos son los pilares básicos de su ofensiva…

  • Dinámica: La arquitectura e:N desarrollada exclusivamente para la Serie e:N genera un sentido de unidad entre el conductor y el vehículo y logra una experiencia de conducción deportiva y estimulante.
  • Inteligencia: e:N OS, un sistema integrado que consta de Honda SENSING, Honda CONNECT y una cabina digital inteligente, crea un “espacio” seguro y agradable para la movilidad de nuestros clientes.
  • Belleza: El diseño e:N, una identidad de diseño que expresa la belleza exclusiva de los vehículos eléctricos, permite que los modelos de la serie e:N tengan un estilo único que permite a las personas sentir el futuro a primera vista y al tacto de estos vehículos.
Artículo relacionado:
Honda está abierta a nuevas alianzas para «abaratar» los coches eléctricos

Los primeros modelos de la nueva gama eléctrica Honda deberían ver la luz la próxima primavera. Se trata de los e: NS1 y el e: NP1 que han sido desarrollados junto a sus socios de Dongfeng y GAC respectivamente. De hecho, si los vemos con detenimiento, podríamos decir que el e: NP1 es casi un calco de nuestro HR-V. Por su parte, hay tres modelos conceptuales que se llaman: e: N COUPE Concept, e: N SUV Concept y e: N GT Concept.

Estos tres modelos conceptuales verían la luz en unos cinco años. Para ello, levantarán nuevas fábricas en China junto a sus socios.

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.