Hyundai resucita en clave moderna el alma de su primer coche: el Pony

Hasta hace un par de décadas, Hyundai era uno de los fabricantes de coches más jóvenes del sector del automóvil. La llegada de firmas como Tesla, Polestar o la propia Genesis ha facilitado que el público se olvide de su corta trayectoria vital. Pero además, hay otro motivo para estar satisfechos con el recorrido histórico de la firma: el elevado nivel tecnológico que han alcanzado sus modelos. Sobre todo, el de sus nuevos vehículos eléctricos.

Y precisamente, este nuevo paradigma de la movilidad le ha dado fuerza para recuperar al que fue su primer modelo. Si hacéis un poco de memoria, debéis recordar al mítico Hyundai Pony. Este vehículo, que fue el que introdujo a la firma en el sector del automóvil, estuvo a la venta entre los años 1975 a 1990. Y si os fijáis en las imágenes, os daréis cuenta de que se parece mucho al IONIQ 5, aunque la historia es más bien al revés. Os la contamos ahora…

El Hyundai Pony Heritage actualiza la estética y tecnología del hatchback diseñado por Giorgetto Giugiaro

Para quienes no lo sepan aún, el Hyundai Pony fue diseñado por Giorgetto Giugiaro. Él fue quien concibió la primera generación de este modelo y el que ha creado otros modelos como el Sonata del 1988. Pues bien, para dar vida al nuevo IONIQ 5 el el equipo creativo de la firma surcoreana se inspiró en él y de ahí que uno y otro sean tan similares. Ahora le dan una vuelta de tuerca, en clave moderna, y refresca su imagen.

Así, podemos ver cómo el Hyundai Pony recibe el tratamiento Heritage. De esta forma, el exterior está marcado por una superficie plateada mate y brillante en todo el frontal y zaga. Entre los elementos a destacar hay unos espejos retrovisores exteriores montados en el guardabarros con cámara en la parte delantera del parabrisas, faros redondos pixelados y luces traseras en forma de U hechas de luces LED.

Artículo relacionado:
Así es el Hyundai 45, la nueva propuesta de salón con ruedas eléctrico

Los faros redondos pixelados y las luces traseras en forma de «U» encarnan el diseño «Pixel Road Trip». Incorporan píxeles y gráficos de ocho bits que también se utilizaron en los IONIQ 5 y 45. De puertas adentro también hay cambios, sobre todo para acercarlo al futuro. Así, hay un sistema de luz ambiental LED, un cuadro de instrumentos hecho de tubos de vacío iluminados y otros de estilo retro.

Entre ellos podemos mencionar una transmisión táctil digital, la cuna para el smartphone o el volante activado. En el maletero hay un dispositivo de movilidad para el último kilómetro. El dato que desconocemos es su tren motriz, aunque varias fuentes apuntan que es eléctrico. Si te ha gustado recordarlo, podrás verlo en la exposición «Reflections in Motion» del 8 de abril al 27 de junio que se celebrará en Corea del Sur.

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.