El Toyota Corolla Cross es lo Ćŗltimo que necesitaba el segmento de los SUVĀ“s compactos. Esta categorĆa del mercado es una de las mĆ”s competidas y complejas, pero la firma nipona todavĆa no tenĆa un modelo a la altura. Y eso que el RAV4 hace un gran papel pero, por su lógica evolución, la brecha que hay entre el C-HR y Ć©l mismo, tenĆa que ser cubierta con otro modelo. AsĆ es que la firma no se lo pensó y creó una nueva versión de su exitoso compacto.
De Ć©l ya os hablamos hace un tiempo, justo cuando Toyota lo presentó en sociedad. Sin embargo, no ha sido hasta estos dĆas que ha iniciado su andadura vital. Y, como era de esperar, lo hace en su mercado natal: Japón. El caso es que no lo hace tal como habĆamos creĆdo, pues los responsables del Corolla Cross han decidido que lo haga con una imagen distinta. AsĆ es que, aprovechando su lanzamiento, han mostrado imĆ”genes que evidencian el cambio.
El Toyota Corolla Cross que se vende en Japón presenta ligeras diferencias de diseƱoā¦
En primer lugar, indicar que los cambios que recibe el Toyota Corolla Cross para Japón son mĆnimos. El equipo de diseƱo se ha limitado a adaptar sus facciones a los gustos de los clientes de este paĆs. Al igual que ocurre con EEUU son Ā«especialesĀ» y eso se ve en la sustitución del emblema de la firma. Ahora luce un logo exclusivo de la gama Corolla, que como imaginarĆ©is es exclusivo para este paĆs. Pero no es la Ćŗnica modificación que recibeā¦
Las ópticas frontales tambiĆ©n cuentan con una configuración interior diferente, mĆ”s atractiva. AdemĆ”s, la parrilla y las rejillas que hay tras ella varĆan en función de la opción mecĆ”nica que elija el cliente. Respecto a la vista lateral, tenemos unas llantas de aleación de nuevo cuƱo y algunos tonos extra en la paleta de colores. En Ćŗltimo lugar estĆ” la zaga, en la que el equipo de diseƱo ha centrado el trabajo en presentar unas ópticas ligeramente oscurecidas.
De puertas adentro, excepto por el lógico cambio de volante, parece que el salpicadero e instrumentos son idĆ©nticos a los que tendrĆ” la versión que llegue a Europa. HabrĆ” que esperar hasta que la división europea lo traiga y presente para que conozcamos si va a recibir algĆŗn retoque antes de iniciar su venta. Por Ćŗltimo, la división GAZOO Racing (GR) ya ofrece un interesante kit de carrocerĆa para hacerlo mĆ”s agresivo.
ĀæLlegarĆ” tambiĆ©n a Europa o nos quedaremos con las ganas? Interesante opción es, pero para alcanzar la cuadratura del cĆrculo, deberĆa llegar con mĆ”s potencia, ĀæNo? QuiĆ©n sabe igualā¦
Fuente ā Toyota