El Jeep Grand Wagoneer podría contar con una versión de batalla larga

Jeep Grand Wagoneer Concept

Es curioso como, en función del lugar del mundo del que se trate, el sector del automóvil se comporta de una u otra forma. En EEUU y Asia el público siente predilección por los modelos de gran tamaño y elevada potencia. Hasta la llegada de los SUV´s les valía con berlinas de prestigio que disfrutaran de un elevado acabado interior y tecnología. Sin embargo desde que los todo camino llegaron a nuestras vidas las tornas han cambiado.

Ahora son estos los que dominan las listas de ventas y, a pesar de la crisis económica, mientras más grandes y «gastones» mejor. El Grupo FCA es uno de los constructores que se ha sumado a esta tendencia y para prueba el desarrollo del nuevo Jeep Grand Wagoneer Concept. Aún así, parece que todavía habría espacio comercial para seguir estirándolo, pues quiere ponerle la zancadilla a rivales que le superan en tamaño exterior y empaque.

El objetivo del Jeep Grand Wagoneer es el Cadillac Escalade

Jeep Grand Wagoneer Concept

Según varias fuentes, entre las que está Motor Trend, el Grupo FCA estaría pensando crear una gama de modelos a partir de la denominación Wagoneer. La versión «de tamaño estándar» estaría destinada a luchar contra modelos como los Chevrolet Tahoe, Ford Expedition o GMC Yukon. Por su parte, el Grand Wagoneer, que será más lujoso y exclusivo, hará lo propio contra los Lincoln Navigator y Cadillac Escalade.

Y precisamente aquí estaría el quid de la cuestión. Todos los rivales de una y otra versión de los Wagoneer cuentan con carrocerías de batalla extendida. Así, además de satisfacer las necesidades de los clientes con mayores necesidades de espacio, pueden dar el salto al mercado chino con mayores garantías de éxito. Además, también habría otro motivo subyacente: plantar cara a los SUV´s más completos de Ford y General Motors.

Artículo relacionado:
Jeep Grand Wagoneer Concept, el mito resurge con todas sus armas

De esta forma, nacerían los Jeep Wagoneer Long Wheelbase y Jeep Grand Wagoneer Long Wheelbase como opción tope dentro de cada una de las gamas. Con todo, también serviría para poner contra las cuerdas a otro de los reyes del segmento en Europa: el Land Rover Range Rover LW. Para terminar debemos mencionar otro rumor que circula por la red y tiene todos los visos para convertirse en realidad más pronto que tarde.

Nos referimos a que podría llegar una versión deportiva equipada con el bloque 6.2 litros V8 HEMI Hellcat con más de 700 CV de potencia. Habrá que esperar noticias, pero si el Grupo FCA «se lo monta bien» podría hacer mucho daños a sus rivales. ¡Qué nervios!

Fuente – Motor Trend


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.