La mÃtica firma de superdeportivos italiana, sÃ, hablo de Lamborghini, aquel fabricante de tractores que un dÃa se atrevió a desafiar a Ferrari y construir superdeportivos tan buenos o más como los de Ferrari también coqueteó en el pasado con la Fórmula 1 y vimos sus coches rodar en los circuitos históricos de este deporte del motor.
Pues bien, ahora con el nuevo rumbo que tomará la F1 con los nuevos dueños de los que se esperan grandes cambios para mejorar el deporte y devolverlo a lo más alto, aunque lo harán de forma progresiva y no radical, se abren nuevas puertas para fabricantes que miraban hacia otro lado y no querÃan entrar en la F1, grandes e importantes fabricantes podrÃan llegar al gran circo si los costes se reducen.Â
Stefano Domenicali, el que fuese jefe del equipo de F1 de Ferrari en los tiempos de Fernando Alonso, se marchó del equipo, o mejor dicho, lo echaron por la falta de rendimiento. Fuera de la F1 pasó a formar parte de Lamborghini como sustituto de Winkelmann, y ahora podrÃa volver, quién sabe…, de nuevo a la máxima categorÃa del motor de la mano de esta firma.
Stefano ha comentado que «Si la plataforma cambiara y tenemos la solidez como compañÃa… La respuesta es ‘¿Por qué no?’ PodrÃa suceder.» Esas han sido sus palabras ante la posibilidad de una vuelta. Pero muchas firmas ya han dicho esto en el pasado o recientemente, como es el caso de Volkswagen o Alfa Romeo, y hay que tomárselo con calma, ya que no es seguro y mucho menos sucederá de forma inmediata.