Lexus ES 2021: Una sutil actualización que mejora equipamiento y calidad

La séptima generación del Lexus ES (con código interno XZ10) fue presentado en el año 2018. Cuando la firma premium de Toyota anunció que estaría disponible en Europa nos llevamos una grata sorpresa. Sin embargo, no sabíamos que este movimiento tenía como trasfondo eliminar de su catálogo al veterano IS. Sea como fuere, esta gran berlina llegaba a un segmento dominado por las «tres marías» donde la monotonía era la nota dominante.

A pesar de su frescura y cualidades el nivel de ventas, al menos en Europa, no ha sido el esperado. Con todo, su marcha comercial en Estados Unidos es diferente y por ello sus responsables han querido premiarlo con una ligera puesta a punto. Así, de cara a 2021, momento en que cumplirá tres años de vida, recibirá un sutil restyling que se centra en la adición de nuevos equipamientos y mejoras en apartados como la calidad o tecnología.

Imagen y calidad mejoran con sutiles pinceladas

A nivel estético, la evolución del Lexus ES MY21 es sutil, casi imperceptible. El equipo de diseño, en lugar de modificar el código de diseño, ha centrado su trabajo en dotar de personalidad a los nuevos acabados que llegan a su gama. Así, por primera vez aparece la terminación deportiva F Sport para acentuar su impronta deportiva. Pero no es la única novedad, pues la tracción total a las cuatro ruedas AWD también hace acto de presencia.

Artículo relacionado:
El Lexus ES 300h estrena los nuevos, y cuestionados, retrovisores digitales

Ambas opciones están disponibles con la versión 250 asociada a un bloque tretracilíndrico con 2.5 litros de cilindrada y 205 CV de potencia. La principal diferencia entre una versión y otra radica en que el Lexus ES 250 F Sport cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas y una suspensión de calibre deportivo. Por su parte la carrocería se engalana con detalles acabados en piano black y cromados oscurecidos.

La versión Black Line Special Edition será muy limitada

Pero el Lexus ES se guarda un as para la manga para 2021. Para animar a los clientes más exquisitos, presentan la terminación limitada Black Line. Su desarrollo técnico y estético parte del acabado F Sport aunque en su caso sólo estará disponible en tres tonos: Ultrasonic Blue Mica, Obsidian y Ultra White. Para realzar la elegancia de la carrocería contará con carcasas de los retrovisores, llantas de aleación y alerón trasero acabado en negro.

Respecto al interior, incorpora los mismos acabados y opciones que el acabado F Sport. Además, como regalo, aquellos que se hagan con una de las 1.500 unidades recibirán un juego de equipaje de dos piezas diseñado por Zero Halliburton. Con todo, habrá que ver cuánto tiempo tardan en llegar estos cambios a Europa. Por ahora el ES mantiene un perfil bajo y quizá alegrar al respetable le ayuda a mejorar. Pronto sabremos más.

Fuente – Lexus


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.