Lexus RZ: La firma premium de Toyota adelanta su nuevo SUV eléctrico

Lexus RZ Electrified Teaser

La electrificación del sector del automóvil está haciendo que los fabricantes muevan ficha con rapidez. Aunque la tecnología está avanzando a grandes pasos, aún queda mucho para que este tipo de vehículos puedan llegar al gran público. Sobre todo si tenemos en cuenta que la relación entre la capacidad de la batería y la autonomía no alcanza a la de los vehículos térmicos. Amén de que sus precios aún resultan prohibitivos para las economías medias.

De ahí que casi todas las novedades que llegan sean SUV´s y grandes berlinas. Teniendo en cuenta la tendencia, la firma premium de Toyota acaba de publicar los primeros teasers de su próxima gran apuesta eléctrica. Se trata del Lexus RZ ¿Te suena esta denominación? Pues debería, porque tiempo atrás os contamos que habían solicitado su protección legal para que nadie se la robara. Ahora, te desgranamos los pocos secretos que sabemos de él. Atentos…

El Lexus RZ Electrified comparte plataforma y tecnología con el Toyota bZ4X

Como queda patente en los teasers y el vídeo adjunto, la fisonomía de este Lexus RZ es muy atrevida. Aunque las líneas básicas de diseño no se ven con claridad, no faltan una gran parrilla o unas ópticas rasgadas. La silueta, al más puro estilo coupé, los pasos de rueda y los dos spoilers recuerdan al Toyota bZ4X. En la zaga también hay elementos de estilo propios, como las ópticas FULL LED unidas en el centro o la eliminación del logo de la marca.

La única diferencia que podemos ver entre el bZ4Z y este RZ es la siguiente. Se trata de la línea de estilo que define al lateral y que va desde el guardabarros delantero hasta la puerta trasera. Con todo, ir más allá es cuanto menos arriesgado ya que no se aprecia con la claridad que nos gustaría. No obstante, teniendo en cuenta que está hermanado con el SUV eléctrico de Toyota queda claro que se asienta sobre la moderna plataforma e-TNGA.

Artículo relacionado:
Lexus RZ450e: Así podría llamarse y ser el nuevo SUV híbrido de Lexus

Por el momento Lexus no ha ofrecido más datos al respecto pero no hay que ser un lince para saber que la parte técnica será común. En este caso, al tratarse de un modelo premium podría hacer uso de la versión con más garra del bZ4X. Esto es, un tren motriz eléctrico dual con 160 kW de potencia y una batería de ion litio de 72,8 kWh de capacidad energética. Fecha oficial para su debut tampoco tiene, pero no debería tardar mucho.

Ah, una curiosidad. La United States Patent and Trademark Office (USPTO) concedió hace unos días la titularidad de la denominación RZ450e a Lexus. Por tanto, podemos dar casi por seguro que este SUV eléctrico se llamará así. A ver qué pasa…

Fuente – Lexus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.