Mazda apuesta por el biodiesel de nueva generación con esta unidad del 2

Mazda 2 Super Taikyu Race 1.5 Skyactiv-D - Mazda spirit racing bio concept Demio

El calentamiento global y las normativas de emisiones para evitarlo están volviendo locos a los fabricantes de coches. Todos, o casi todos, están apostando por la electrificación masiva de sus gamas. Sin embargo, esta tecnología aún debe madurar mucho si quieres ser la que domine en un puñado de años. De ahí que constructores como Mazda estén ampliando las miras para que sus coches ofrezcan soluciones adaptadas a todas las necesidades de sus dueños.

Una de las últimas apuestas de la casa de Hiroshima pasa por el biodiesel. Si hacéis un poco de memoria debéis recordar que no hace muchos años los fabricantes apostaron por este combustible. De hecho, hubo empresas que apostaron por su fabricación y distribución, aunque su éxito nunca llegó a ser el que esperaban. Pues bien, los chicos de Mazda creen que el biodiesel de nueva generación si lo será y para ello han participado en una carrera.

Mazda ha participado en la carrera Super Taikyu Race con un 2 diésel 1.5 Skyactiv-D

Mazda 2 Super Taikyu Race 1.5 Skyactiv-D - Mazda spirit racing bio concept Demio

Se trata de la Super Taikyu Race que ha tenido lugar hace días en el Circuito Internacional de Okayama. Para la ocasión han empleado una unidad del Mazda 2 equipado con una motorización diésel. Se trata del conocido bloque 1.5 Skyactiv-D del que indican no ha sido modificado. En cambio, han confirmado que funciona con combustible cien por cien biológico elaborado a partir de los restos de aceite de cocina usado y grasas de microalgas.

Según la nota de prensa oficial difundida por el departamento de comunicación de Mazda

«Para lograr la neutralidad de carbono, Mazda cree que es importante ofrecer a los clientes una variedad de opciones. Mazda tiene la intención de expandir su línea de tren motriz invirtiendo no solo en híbridos convencionales, modelos de motor diésel y modelos EV, sino también modelos híbridos enchufables mientras promueve iniciativas en combustibles renovables como el biodiesel de próxima generación»

Mazda RX-8 Hydrogen RE for Norway
Artículo relacionado:
Mazda, otra vez, podría estar desarrollando un motor rotativo de hidrógeno

Además, continúan diciendo que…

«El biodiesel de próxima generación, que se fabrica a partir de materias primas sostenibles como grasas de microalgas y aceite de cocina usado, no compite con el suministro de alimentos para humanos. Además con este combustible, que también se pueden utilizar como alternativa al diésel en los vehículos y equipos existentes sin ninguna modificación, no se requiere infraestructura adicional de suministro. Por lo tanto, se puede esperar que los combustibles biodiésel desempeñen un papel destacado como una excelente fuente en la promoción de la neutralidad de carbono«

Habrá que ver si su apuesta es de futuro o si, por el contrario, se queda en uno «quiero y no puedo»… El mercado dictaminará…

Fuente – Mazda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.