El calentamiento global y las normativas de emisiones para evitarlo están volviendo locos a los fabricantes de coches. Todos, o casi todos, están apostando por la electrificación masiva de sus gamas. Sin embargo, esta tecnología aún debe madurar mucho si quieres ser la que domine en un puñado de años. De ahí que constructores como Mazda estén ampliando las miras para que sus coches ofrezcan soluciones adaptadas a todas las necesidades de sus dueños.
Una de las últimas apuestas de la casa de Hiroshima pasa por el biodiesel. Si hacéis un poco de memoria debéis recordar que no hace muchos años los fabricantes apostaron por este combustible. De hecho, hubo empresas que apostaron por su fabricación y distribución, aunque su éxito nunca llegó a ser el que esperaban. Pues bien, los chicos de Mazda creen que el biodiesel de nueva generación si lo será y para ello han participado en una carrera.
Mazda ha participado en la carrera Super Taikyu Race con un 2 diésel 1.5 Skyactiv-D
Se trata de la Super Taikyu Race que ha tenido lugar hace días en el Circuito Internacional de Okayama. Para la ocasión han empleado una unidad del Mazda 2 equipado con una motorización diésel. Se trata del conocido bloque 1.5 Skyactiv-D del que indican no ha sido modificado. En cambio, han confirmado que funciona con combustible cien por cien biológico elaborado a partir de los restos de aceite de cocina usado y grasas de microalgas.
Según la nota de prensa oficial difundida por el departamento de comunicación de Mazda…