McLaren Artura: Así se llamará el nuevo superdeportivo híbrido de Woking

McLaren es una de las firmas más pequeñas y exclusivas de cuantas hay en el actual sector del automóvil. A pesar de que su público objetivo es muy pudiente, no puede dormirse en los laureles. Esto le obliga a desarrollar nuevos modelos a un ritmo superior que el de firmas premium o deportivas de segundo nivel. Así no es extraño que aprovechándose de su departamento de consultoría cree superdeportivos que quitan el sueño a todo ser viviente.

Una de las últimas noticias que tuvimos de la casa inglesa fue la presentación de su plataforma MCLA. Es curioso ver como una firma del nivel de McLaren ha desarrollado una base modular sobre la que articular su futura gama. Con todo, ahora da un paso más al anunciar cuál será el primer modelo que nacerá sobre ella: el McLaren Artura. Y este nombre no viene solo, pues la acompañan dos teasers y un vídeo teaser que aportan más detalles.

El McLaren Artura estará a la venta en la primera mitad de 2021

Las imágenes que acompañan este post muestran lo que parece ser la zaga de este superdeportivo. Ambas corresponden a la misma zona aunque están tomadas desde perspectivas diferentes. Con todo, podemos confirmar que estamos ante su retaguardia porque en los laterales parece que se aprecian dos salidas de escape circulares. Como complemento, en el centro tenemos el emblema de McLaren y bajo él el nombre del modelo «Artura».

A nivel técnico lo único que se sabe es que contará con un nuevo tren motriz híbrido de alto rendimiento (HPH). Este sistema estará acompañado por un nuevo motor gasolina V6 de doble turbocompresor que mejora el rendimiento del anterior V8. Además, sus responsables anuncian que el incremento de peso derivado del sistema híbrido, será contrarrestado con el empleo de materiales ultraligeros en su chasis y carrocería.

Artículo relacionado:
McLaren presenta en sociedad su nueva plataforma para modelos híbridos

Según declaraciones de Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive…

«Cada elemento del Artura es completamente nuevo, desde la arquitectura de la plataforma y cada parte del tren motriz híbrido de alto rendimiento, hasta la carrocería exterior, el interior y la interfaz del conductor de vanguardia. Se basan en décadas de experiencia de McLaren en ser pioneros en super tecnologías de autos de carrera y de carretera livianos para llevar toda nuestra experiencia en electrificación a la clase de superdeportivos»

Los detalles del próximo McLaren Artura se irán desvelando en los próximos meses. Con todo, debemos resaltar un punto: este será el primer modelo de la marca que romperá con su tradicional sistema de denominaciones. Sí, porque dejará atrás el sistema alfanumérico para iniciar una nueva andadura con los denominativos. Habrá que ver si se queda en un mero ejemplo o si se extiende al resto de modelos que lancen al mercado. Toca esperar.

Fuente – McLaren


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.