McLaren-Honda ha tenido un año 2015 fatÃdico, con un 2016 no menos complicado, aunque este año han dado un gran paso adelante, algo que no era muy complicado teniendo en cuenta el rendimiento que presentaron en la pasada temporada, pero visto desde el punto de vista de trabajo técnico que tenÃan por hacer sà que ha sido todo un desafÃo y una gran carga de trabajo para técnicos e ingenieros.
McLaren es uno de los equipos que han votado a favor de las normas que la FIA ha impuesto en la próxima temporada para volver a una F1 mucho más rápida y más extrema, con coches más bonitos como en el pasado. No todos los equipos estaban a favor de este cambio, como Mercedes, que se mostró reacio a este cambio, pero lo cierto es que McLaren y Red Bull parecÃan más a favor que otros.

Independientemente de eso, Ros Dennis ha hablado sobre su puntuación de la actual temporada. El mandatario ha puesto un cinco al equipo McLaren-Honda, ya que no ha querido suspenderlo, pero tampoco poner más nota al no ser lo suficientemente rápidos como les gustarÃa. Quieren ganar carreras y no las están ganando, por eso Dennis no le parece correcto poner más a pesar del gran esfuerzo realizado por ambas partes.
Además adelanta que el nuevo motor ya está funcionando en el banco de pruebas, por tanto van con varios meses de adelanto con respecto al pasado año. El concepto del coche también está muy avanzado y dice que están dando muy buenos pasos. Asegura que los coches serán entre cuatro y seis segundos más rápidos que los de este año y ahà los pilotos grandes marcarán más diferencia que en la actualidad. Algo por lo que desean que Alonso firme hasta 2020…