A medida que nos acercamos a la temporada navideña, la búsqueda del regalo perfecto para los más pequeños se vuelve una emocionante misión para Papá Noel o los Reyes Magos, que ya se preparan para llevar la ilusión a millones de niños en todo el mundo. En este contexto, los coches eléctricos para niños se convierten en un regalo perfecto.
Y es por eso, que en este artículo examinaremos cuáles son los mejores que pueden traer estas deidades a los hogares con pequeños, ya que puede que sus majestades y Nicolás no estén muy puestos en la materia…
Coches eléctricos para niños
Los coches eléctricos para niños han experimentado un auge en popularidad, ofreciendo a los pequeños una experiencia de conducción emocionante y segura, con diseños similares a los de los mayores. Lejos quedan aquellos años en los que estos vehículos eran demasiado simples. Ahora son todo un mini vehículos, con todas sus letras, replican los diseños de automóviles reales, pero están adaptados a una escala adecuada para niños, con motores eléctricos alimentados por baterías recargables.
Este juguete no solo proporciona diversión y entretenimiento, sino que también fomenta el desarrollo de habilidades motoras y coordinación en los niños mientras conducen de manera segura. Además, a menudo vienen con características realistas, como luces, sonidos y la capacidad de reproducir música, lo que agrega un toque auténtico a la experiencia de conducción, así como ser réplicas a escala de coches muy populares, aunque también los hay de otro tipo de vehículos, como tractores, etc.
Algunos modelos incluyen controles remotos para que los padres puedan supervisar y garantizar la seguridad de sus hijos, si los pequeños son demasiado bebés como para saber conducir…
¿Cómo elegir el mejor coche eléctrico para niños?
Los coches eléctricos para niños pueden parecer sencillos en cuanto a la elección, pero lo cierto es que los Reyes Magos y Papá Noel deben conocer ciertos detalles acerca de ellos, y así asegurarse de que es la elección correcta para el niño al que van destinados. Por ejemplo:
Tipo de vehículo
Los vehículos eléctricos para niños vienen en varias categorías, como pueden ser:
- 4 ruedas: estos son los más duraderos, pero suelen tener un radio de giro más limitado. Son ideales para terrenos más rugosos y para niños de un amplio abanico de edades diferentes, desde bebés cuando son teledirigidos, hasta niños algo más grandes que puedan conducir de forma autónoma. Sin embargo, ten en cuenta que los modelos más grandes requieren baterías más grandes y tiempos de carga más largos. Además, los encontrarás tanto en forma de coche en sus diferentes formatos (sedán, todoterreno, SUV, …), hasta en forma de camión, tractor, etc. Esto dependerá un poco del gusto de cada niño.
- 3 Ruedas: ofrecen mayor estabilidad que los de dos ruedas, por lo que son mejores para los más pequeños que aún no saben mantener el equilibrio. Eso sí, no son tan aptos para bebés, puesto que corren mayor riesgo de caer o golpearse. Son ideales para funcionar mejor en superficies pavimentadas y planas.
- Motocicletas o 2 ruedas: diseñadas para cuerpos pequeños, pero edades mayores, las motocicletas eléctricas para niños son versiones en miniatura de las motos de adultos, algunas de ellas incluso pueden tener motores de combustión reales. Pueden ser aptas para todo tipo de terrenos planos, desde off-roads hasta pavimentados, pero requiere que el niño sepa mantener el equilibrio y tener mayor destreza al volante, o resultará peligrosa.
Edad y tamaño del niño
La potencia del coche eléctrico está determinada por su voltaje. Aquí tienes algunas recomendaciones según la edad:
- Menores de 3 años: opta por modelos de 6V. Estos son seguros para usar en aceras y superficies planas bajo supervisión. Al ser motores menos potentes, no podrán desarrollar velocidades peligrosas. Además, si son de radiocontrol para que sea un adulto el que conduzca, mucho mejor. Y es que estos pequeños no han desarrollado aún las capacidades de conducción y espaciales, por lo que terminarán chocando o cayendo por algún lugar no deseado…
- De 3 a 5 años: los modelos de 6V o 12V son apropiados. Asegúrate de que el tamaño del coche sea adecuado para su altura y habilidades motoras. Esto lo puedes ver en las especificaciones de cada modelo, ya que cada coche está pensado para un rango de estaturas y pesos. Si olvidas mirar este detalle, puede que el coche no tenga la potencia suficiente para el peso del pequeño o que sea demasiado estrecho.
- De 6 a 8 años: Los modelos de 12V o 24V ofrecen más velocidad y diversión, pudiendo conseguir mayores velocidades y potencias para ir por todo tipo de terrenos, aunque no estén pavimentados. Esto dará mayor diversión a los niños, pudiendo conducir también en off-road, por tierra, arena, etc.
Durabilidad y materiales
Los coches eléctricos para niños pueden ser una inversión significativa, así que busca uno que dure, de una marca decente, ya que a veces ahorrar puede costarte más dinero, ya sea porque no encuentras los recambios adecuados por ser una marca rara, o porque se estropee muy frecuentemente. Eso sí, tampoco hace falta que vayas a por marcas como Audi, Ferrari, John Deere, etc., que venden este tipo de vehículos y estás pagando más marca que otra cosa…
- Tamaño de la batería y motor: Cuanto más grande, más tiempo de uso tendrás. Asegúrate de que la batería sea recargable y de buena calidad, de litio.
- Materiales: busca plásticos resistentes y componentes duraderos, nada de materiales muy delgados. Por otro lado, los modelos con neumáticos de goma ofrecen mejor tracción que los de ruedas rígidas.
Seguridad
- Cinturones de seguridad: algunos modelos tienen cinturones de seguridad para mayor protección, lo cual es un punto positivo.
- Control remoto: otros incluyen un control remoto para que los padres puedan intervenir si es necesario, como he comentado anteriormente.
No obstante, la supervisión de un adulto siempre será necesaria, y siempre hacerlo en una zona libre de tráfico y segura.
Otros
Otros detalles que pueden estar bien es si cuentan con extras como luces, sonidos, etc. Aunque esto no es lo más importante a la hora de elegir…
Los mejores coches eléctricos para niños para esta Navidad
Ahora que los Reyes Magos y Papá Noel ya saben cómo puedes seleccionar los mejores coches eléctricos para niños, aquí te lo ponemos más fácil con algunas recomendaciones si aún estás algo indeciso o dubitativo: