Mercedes-Benz Citan: La «gemela» del Kangoo anuncia fecha de debut

Mercedes-Benz Clase T teaser

Sin entrar en controversias, podríamos decir que el Mercedes-Benz Citan es el modelo «menos» exclusivo de la firma de la estrella. Llegó al mundo en el año 2012 para reemplazar a la denostada Vaneo y, aunque con discreción, ha logrado alcanzar su objetivo. Tanto, que es el único punto que aún queda vivo del acuerdo de colaboración que Daimler AG y Groupe Renault firmaron hace unos años. Ahora, vuelven a la carga con la segunda entrega.

La primera pista que tuvimos de la nueva Mercedes-Benz Citan no llegó con su nombre. Fue hace unos meses cuando supimos que la gama del fabricante alemán se incrementaría con un nuevo integrante, la Clase T. Sin embargo, gracias a su descripción y al teaser que acompañaba a la información supimos que este modelo no sería más que la versión «turismo» del nuevo Citan. Ahora ya conocemos nuevos datos, como su fecha de debut.

La nueva Mercedes-Benz Citan debutará en la segunda parte de 2021

Hace un par de días Daimler AG «destapaba la liebre». Aprovechando la publicación de una imagen promocional anunciaba que la presentación oficial de la nueva Citan ya tiene fecha. No obstante, no fue el único dato que dejaron caer, también han querido anunciar algunos aspectos relacionados con la configuración técnica de su gama. Eso sí, en ningún momento han querido confirmar que es un desarrollo conjunto con Renault.

De hecho, lo primero que anuncian es que es un desarrollo completamente nuevo. Para reafirmarse en su idea anuncian que tendrá el ADN típico de Mercedes-Benz en términos de diseño distintivo, seguridad y conectividad. Con todo, dejando de lado esta «negación de la realidad», debemos mencionar que gracias a que comparte base con el nuevo Renault Kangoo ofrecerá diferentes carrocerías e incluso una, o varias, versiones eléctricas.

Artículo relacionado:
El nuevo Mercedes-Benz Citan mantendrá los genes del Renault Kangoo

El resto de datos que Mercedes-Benz aporta del nuevo Citan son los esperados. Alaba su excelente relación entre tamaño exterior y capacidad interior así como una modularidad realmente amplia. Con todo, la gran duda está en saber hasta donde llegarán las diferencias con el modelo del rombo. Es previsible que, a diferencia de la actual generación, el equipo de ingenieros y diseñadores de la estrella hayan disfrutado de un mayor grado de libertad para configurar su versión.

Saldremos de dudas en la segunda mitad del próximo año 2021, momento en que tendrá lugar la presentación del nuevo Citan. Hasta entonces habrá que esperar y cruzar los dedos para que alguna filtración «de al traste» con la novedad. ¿Tendremos esa suerte?

Fuente – Mercedes-Benz


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.