Mercedes W11 guarda un misterio en su volante ¿polémica F1 2020?

Mercedes W11 portada

No ha comenzado la temporada y ya hay varias polémicas iniciadas. Una es el Racing Point RP20, que poco ha gustado a algunos equipos que sea una copia del Mercedes W10. Desde el propio equipo Racing Point han querido aclarar que no es una copia, que comenzaron desde cero usando las instalaciones del túnel de viento de Mercedes, y que era mejor copiar a Mercedes que a Red Bull debido a que les compran piezas como la suspensión, motor, caja de cambios, etc.

Y es precisamente el propio equipo Mercedes el que tiene otra polémica, esta vez con el Mercedes W11 y su misterioso volante. Concretamente es una acción que realizan sus pilotos cuando van en plena recta. Como se puede ver en el siguiente vídeo, Hamilton tira del volante hacia atrás como si la columna de la dirección fuese telescópica y se alargase. Luego, cuando llega al final de recta, vuelve a empujarlo hacia delante.

Lo más probable es que no sea nada del otro mundo, simplemente que usen ese movimiento para activar y desactivar el DRS. Eso explicaría por qué lo hacen en recta solo. Así que es simplemente una alternativa a tener un botón en el propio volante como tienen otros, o alguna palanquita como usan otros equipos. En tal caso, las polémicas y rumores serían en vano.

Pero algunos ya especulan con que podría ser algo para variar la potencia del motor con algún mapa de recta, ajustes en la suspensión (prohibido), etc. Definitivamente, sea lo que sea, supongo que la FIA estará al tanto y será legal. Es más, si es lo del DRS me parece una genialidad, ya que es una forma práctica de activarlo. Tiras atrás cuando comienzas a acelerar en recta, y en la frenada empujas. Eso no te distrae mirando a botones ni nada por el estilo y puedes estar más atento del coche que va delante o de los retrovisores en las frenadas para que no se te cuelen…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.