El Mini celebra la unidad 10 millones en el año de su 60 aniversario

Hace un par de meses os presentamos la edición especial con la que Mini celebraría su sesenta aniversario. El mítico utilitario inglés es muy respetado en sus carreteras, pero también ha sabido ganarse el favor del público de medio mundo. Tan grande es su sombra, que en este año tan importante, está de doble enhorabuena. La razón para ello es sencilla, y tiene que ver con la producción que ha logrado acumular en estas seis décadas.

Desde que las ya extintas Austin y Morris iniciaran su manufactura en Oxford, esta fábrica se ha convertido en el centro neurálgico de Mini. En esta planta se han fabricado prácticamente todas las unidades que se han comercializado del modelo inglés a lo largo de su historia. Teniendo en cuenta que la cadena de montaje no ha tenido grandes paros, podréis imaginar que la cifra es cuanto menos llamativa, y bonita, muy bonita: 10 millones.

El Mini es uno de los vehículos emblema de Reino Unido

Si hacemos cuentas, a día de hoy se fabrican hasta 1.000 unidades al día. Esto supone las casi 400 mil unidades que se comercializaron el pasado año en los más de 100 países donde está presente. Como no podía ser de otra forma, la unidad 10 millones del Mini, corresponde a la edición especial 60 Years Edition. Este modelo, está terminado en el característico tono verde inglés que tanto ha caracterizado su estética.

Este Mini 60 Years Edition se ha unido a un gran convoy compuesto por 60 unidades del modelo, uno por cada año de fabricación. Todos, se han congregado en el International Mini Meeting que ha tenido lugar en Bristol el pasado domingo día 11 de agosto. En esta cita, fans de la marca y del mítico modelo han celebrado por todo lo alto su historia pasada, presente y futura.

Artículo relacionado:
Mini celebra sus 60 primaveras con la edición especial “60 Years Edition”

Por su parte, Peter Weber, director de la fábrica que Mini tiene en Oxford, declaró que

“Ver el vehículo número diez millones de nuestra marca salir de la línea de producción aquí en Oxford fue un momento de orgullo para todos los empleados. Algunos de ellos tienen familiares que ya estaban produciendo el Mini clásico en este sitio ” […] “Este es un capítulo maravilloso en la historia de Mini y prueba de la pasión que nuestros clientes tienen por este automóvil británico muy especial”

Fuente – Mini


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.