Mitsubishi Electric presenta el prototipo Emirai xS Drive ¿Sabes para qué?

Mitsubishi-Space-Star-2019-14

Cuando nació Tesla y predijo que el futuro del sector del automóvil sería la electrificación muchos se echaron a reír. Sin embargo, el paso del tiempo ha demostrado que Elon Musk estaba en lo cierto. Pero no ha sido el único vaticinio con el que el empresario americano ha dado en el clavo. La conducción autónoma es otro de los paradigmas que van a cambiar el mundo y el sector y, aunque parece ir lento, va mucho más rápido de lo que nos creemos.

La misma Tesla ya vende en todos sus coches el efectivo (y a partes iguales problemático) sistema de conducción autónomo Autopilot. Tras ella han venido muchas más, aunque por ahora los gobiernos de medio mundo no se ponen de acuerdo para crear una legislación común. Con todo, los fabricantes siguen trabajando en ello y no dejan de presentar propuestas como la que nos trae Mitsubishi Electric. Se llama Emirai xS Drive y no, no es un coche…

Mitsubishi Electric quiere definir con el prototipo Emirai xS Drive el interior de los coches del futuro…

Mitsubishi Electric Emirai xS Drive original concept

Como puedes ver en la imagen, Mitsubishi Electric ha desarrollado una cápsula que representa cómo podría ser el habitáculo de un vehículo autónomo. A simple vista parece un cascarón vacío pues prescinde de volante y otros elementos a los que ya estamos acostumbrados. Sin embargo, presenta un nivel tecnológico muy elevado pues incluye tecnologías como una cámara de infrarrojos que lee la información facial y biométrica del conductor.

De esta forma observa la postura, los movimientos y la temperatura del conductor. Con ello busca signos de fatiga y estado de alerta del conductor en la conducción. De esta forma, si detecta somnolencia el vehículo enviará una alerta recomendando un descanso o, en caso grave, detendrá el coche en el arcén. Otra novedad son los sensores de onda de radio para detectar la presencia de ocupantes y alertar, por ejemplo, si se quedan encerrados.

Artículo relacionado:
Mitsubishi Outlander 2021: A medio camino entre el presente y el futuro

Mitsubishi Electric también va más allá en tecnología de iluminación. Gracias a la cámara interna detecta hacia donde mira el conductor para iluminar con más intensidad esa zona de la carretera. Además, también ilumina posibles peligros u obstáculos que quedan fuera de su alcance y puede que no haya detectado. De esta forma permite que los reconozca ofreciendo un plus de seguridad. Por último, también tiene en cuenta los límites externos de la vía.

Si todo esto que te contamos te parece salido de una película de ciencia ficción, te equivocas. Su debut oficial, si todo va según lo previsto, tendrá lugar en el próximo CES de Las Vegas que abrirá sus puertas el 5 de enero.

Fuente – Mitsubishi Electric


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.