Motores diésel Duramax para las pick-up Chevrolet Colorado y GMC Canyon

Chevrolet Colorado Duramax

Las Chevrolet Colorado y GMC Canyon son dos pick-ups gemelas que General Motors comercializa en Norteamérica. En Europa tenemos un modelo con el que comparten muchos elementos, la Isuzu D-MAX. El norteamericano es un mercado muy dado a la gasolina y hasta ahora estos dos modelos no disponían de mecánicas diésel en su gama. La llegada del motor diésel Duramax de 2.8 litros supone un importante paso adelante para estos modelos.

Ambos modelos recurren a la misma mecánica, el motor diésel 2.8 Duramax de cuatro cilindros, que entrega 183 caballos de potencia y 500 Nm de par motor a solo 2.000 vueltas. Es la mecánica menos potente, pero también la que más par ofrece en las Chevrolet Colorado y GMC Canyon, algo importante si se van a emplear como vehículos de carga, más allá del uso como turismo que muchos usuarios hacen de estos modelos en Norteamérica. Se ofrecerán versiones 2WD de tracción trasera y 4WD con tracción total y reductora, siendo el cambio siempre automático de seis velocidades.

GMC Canyon Duramax

La gama de motores gasolina de estas pick-ups está constituida por un motor 2.5 atmosférico de cuatro cilindros y 200 caballos y un clásico 3.6 V6 de 305 caballos. Una de las mejoras que acarrea la introducción del motor diésel es la mayor capacidad de remolque, de 3.492 kg en los modelos de dos ruedas motrices y de 3.447 kg en los 4×4. Supone una mejora notable frente a los 3.175 kilos que puede arrastrar el modelo V6 gasolina.

La mayor eficiencia de combustible es otra de las ventajas que se les presupone a las Chevrolet Colorado y GMC Canyon con motor diésel Duramax, aunque General Motors todavía no ha desvelado las especificaciones relativas a los consumos o a las prestaciones de estos modelos.

Fuente – General Motors

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *