Si hay una firma que tenga buena reputación en el desarrollo y fabricación de vehĆculos todo terrenoĀ esa es Nissan. La casa nipona lleva aƱos ofreciendo modelos que han sabido satisfacer las necesidades de aquellos que necesitan llegar al fin del mundo. Uno de los mĆ”s mĆticos y reconocidos por el pĆŗblico es el Terrano aunque con el paso de los aƱos su gama ha ido evolucionando. La prueba estĆ” en el lanzamiento del nuevo Nissan X-Terra.
Si hacéis un poco de memoria debéis recordar al Terra. De este todo terreno ya os hablamos tiempo atrÔs, pero ahora debemos mencionarlo. La razón para ello es muy sencilla: X-Terra y Terra estÔn muy hermanados. Tanto, que el nuevo es la evolución del antiguo aunque su denominación comercial ha variado ligeramente. Pero cuidado, que no tiene nada que ver con el Xterra que se vendió hace cinco años, pues su plataforma es la del actual Navara.
El Nissan X-Terra comparte genes con la actual generación Navara
Si nos fijamos en la imagen del Nissan X-Terra vemos como sus responsables han adaptado el Ćŗltimo código estĆ©tico de la marca. AsĆ encontramos unos grupos ópticos revisados que, en su interior, adoptan la tecnologĆa LED. La parrilla frontal V-Motion es mĆ”s agresiva y marcada, adoptando gran cantidad de cromado para adornarse. El paragolpes tambiĆ©n asume lĆneas mĆ”s macizas y marcadas sobre todo en la defensa inferior y zona de anti nieblas.
La vista lateral mantiene gran parte de las lĆneas que definĆan al Terra. Los principales cambios que asume estĆ”n en la adición de nuevas llantas de aleación o adornos varios. Por Ćŗltimo debemos echar un vistazo a la zaga. AquĆ si hay una mayor evolución, pues adopta grupos ópticos que, como en los delanteros, integran la tecnologĆa LED. Otro de los cambios lo encontramos en la ubicación y tamaƱo del logo X-Terra que pasa al centro del portón.
De puertas adentro se nota que la tecnologĆa y conectividad ha evolucionado mucho. Y no solo eso, pues la configuración del salpicadero es muy actual. AsĆ, podemos ver cómo adopta una nueva pantalla central tĆ”ctil de 11 pulgadas (en posición media baja) o un cuadro de instrumentos mĆ”s fresco e intuitivo. Tampoco podemos pasar por alto la posición y diseƱo de controles como el del climatizador o del volante.
Respecto a la capacidad interior mantiene un habitÔculo habilitado para seis pasajeros. AdemÔs, como en el nuevo Note e-POWER incluye los asientos Zero Gravity para reducir el cansancio. Por último, la gama mecÔnica se conforma con el bloque gasolina de 2.5 litros que desarrolla 165 CV y 241 Nm de par mÔximo. La tracción total 4WD con diferencial trasero de bloqueo no faltarÔ asà como los sistemas Hill Descent Control o Hill Start Assist.
Fuente ā Nissan