La nueva generación del Toyota Mirai anuncia su llegada con este teaser

La primera generación del Toyota Mirai no ha sido el éxito comercial que la firma japonesa esperaba. Esta situación no ha sido un problema para ellos, pues sabían que su acogida iba a ser más bien fría. Sin embargo, su venta ha servido como un escaparate para mostrar al mundo cuál es su nivel tecnológico. Por ello, el desarrollo de su segunda iteración no ha sido una sorpresa. Y más, cuando fue anticipada a finales del pasado 2019.

Del diseño del nuevo Toyota Mirai ya os hablamos en su momento, pero ahora hay novedades. La actual entrega lleva con nosotros desde el año 2014 y, aunque sea un modelo de nicho, necesita una renovación. Sobre todo, porque la tecnología que late bajo su chapa ha evolucionado bastante. Por tanto, llega el momento de anunciar cuándo tendrá lugar la presentación oficial de su segunda generación. Y como de costumbre, llega con un teaser.

La presentación del nuevo Toyota Mirai será en diciembre

La imagen ha sido publicada por la web oficial de Toyota en Japón. En ella podemos ver una unidad idéntica a la del Mirai que presentaron en el Salón de Tokio del pasado año. De hecho, mantiene hasta el mismo tono azul de la carrocería. Por tanto, podemos confirmar que las diferencias estéticas entre el nuevo Mirai y el concept serán inexistentes. Sin embargo, dejan claro en qué mes tendrá lugar su debut público: será en diciembre.

A nivel técnico Toyota no suelta prensa sobre la configuración que tendrá el próximo Mirai. Sabemos, por declaraciones de varios responsables del proyecto, que el equipo de ingenieros ha trabajado para mejorar su sistema de pila de combustible. Esperan que la ganancia en autonomía se significativa, con un 30 por ciento adicional respecto a su predecesor. De ser así, podría recorrer con una tanque de hidrógeno hasta 650 kilómetros.

Artículo relacionado:
Toyota Mirai Concept: el Salón de Tokio abrazará, también, al hidrógeno

Si esta ganancia es real, Toyota habría alcanzado un hito técnico importante. Nos referimos a que habría sido capaz de duplicar la capacidad de las celdas de combustible del sistema propulsor. Con todo, aunque el próximo Mirai supere a los vehículos eléctricos tradicionales, su hándicap estará en la posibilidad de «beber» hidrógeno. La red de hidrogeneras es tan limitada que su radio de acción se limitará a aquellos puntos donde repostar sea fácil.

Diciembre está a la vuelta de la esquina y aunque todavía no tenemos día exacto, el nuevo Mirai promete seguir dando guerra. Habrá que ver cuánto tardan en llegar las filtraciones y si su tecnología está al nivel de lo que espera el mercado y los «techies».

Fuente – Toyota


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.