El nuevo Kia EV6 podría estrenar nombres para sus niveles de acabados

Logo del EV6

El Kia EV6 es el modelo que ha hecho sonar todas las alarmas. La progresión de la firma coreana era conocida por todo el sector, pero este modelo ha supuesto un punto de inflexión. Tan importante es, que sin siquiera hacer ruido han pasado por encima de rivales tan duros como el Grupo Volkswagen. Pero cuidado, este modelo es el principio de lo que está por venir y para ello aún deben cambiar muchas cosas dentro de la estructura comercial de la firma.

Con el EV6 los responsables de Kia quieren seguir un camino similar al de Hyundai y IONIQ. No tienen el privilegio de contar con una submarca en su gama, pero sí van a crear una nueva familia. Esta es mucho más ecológica que la que ha vendido hasta ahora y ello, como es lógico, merece una distincion. Por ello, se habrían ido a la European Union Intellectual Property Office (EUIPO) para solicitar la protección legal de una serie de nombre.

Kia, habría registrado en la EUIPO, las denominaciones: EV6 Air, EV6 Earth, EV6 Light y EV6 Water…

Trasera del EV6

Según varias fuentes, entre las que están Kia EV Forum, los acabados del EV6 serán diferentes en Europa. El anuncio llega acompañado de una serie de pantallazos de las solicitudes de registro. Sin embargo, por más que hemos mirado en la EUIPO no hemos dado con estos resultados. Sin embargo, hemos dado una vuelta por el configurador web de la firma para Reino Unido y hemos visto que sí, que la gama ha cambiado y tiene nuevos nombres para sus niveles.

Por ahora no es oficial, pero parece que el EV6 disfrutará de cuatro acabados diferentes. Desconocemos si van en este orden, pero se llaman de la siguiente forma: EV6 Air, EV6 Earth, EV6 Light y EV6 Water. En teoría, el más «básico» es el «Air» aunque esto podría cambiar en función del mercado del que se trate. Esta fuente también indica que la versión de acceso también estaría disponible en España. Sin embargo, por el momento en la web no figura.

Artículo relacionado:
Aquí están los precios del nuevo Kia EV6, el eléctrico coreano de 585 CV

Sea como fuere, parece una estrategia muy acertada. La traducción de estas palabras son: Aire, Tierra, Luz y Agua. Parecen muy adecuado asociarlas al proceso de venta de un modelo eléctrico que promete más de 500 kilómetros de autonomía con una carga de sus baterías. Habrá que estar muy atentos a cómo actúa la división española de Kia para estructurar la gama de este modelo. De su éxito dependerá su futuro, aunque parece brillante.

En próximos días haremos una nueva búsqueda en la EUIPO para ver si, al final, damos con los resultados…

Fuente – Kia UKKia EV Forums


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.