La producción del nuevo Hyundai Santa Cruz arranca en Estados Unidos

El lanzamiento comercial del ansiado Hyundai Santa Cruz es uno de los más esperados del año. Lo es, no solo porque supone un soplo de aire fresco en un segmento lleno de rivales con frontales rudos y poco aerodinámicos. También porque es el primer modelo de la firma surcoreana en poner un pie en esta parcela del mercado. Y viendo lo dinámico que es y lo mal que se llevan las marcas que operan, no nos extraña tanto que se lo hayan pensado tanto.

Con todo, el debut oficial del Hyundai Santa Cruz tuvo lugar en el mes de abril. Previamente los responsables de comunicación del fabricante llevaron a cabo una pequeña campaña de teasers. Fue entonces cuando supimos que se parecería muy mucho a la última generación del Tucson. Pues bien, cuando han pasado un par de meses desde su presentación al público, arranca su manufactura en uno de los centros más avanzados de la marca…

El Hyundai Santa Cruz se fabricará, en exclusiva para EEUU, en Montgomery (Alabama)

Nos referimos a la planta de Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA). Está en Montgomery y, con su llegada, da forma a cinco modelos diferentes: las berlinas Elantra y Sonata junto a los SUV´s Tucson y Santa Fe. Para adecuar la fábrica han tenido que ejecutar varias obras de mejoras y ampliación. Ahora, han mejorado su capacidad para ajustar su producción de vehículos con la demanda real del mercado y mantenerse competitivos.

Según declaraciones de José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America…

Hyundai Santa Cruz, con su estilo atrevido, abre un territorio de segmento completamente nuevo, tanto para Hyundai como para la industria en general. La flexibilidad de la caja abierta, junto con la seguridad de la cabina cerrada, satisface las cambiantes necesidades diarias de sus compradores orientados a la aventura, mientras que los motores potentes y eficientes y la excelente maniobrabilidad garantizan que sea un placer conducir en entornos urbanos o todoterreno. Nuestros clientes se preguntarán cómo se las arreglaron antes de tener uno»

Artículo relacionado:
Hyundai Santa Cruz: Los pick up´s están de moda y este dará la nota…

Por el momento este Santa Cruz está limitado al mercado americano. Los responsables de la firma no han dicho si tienen, o no, pensado llevarlo a otras regiones, como Europa. Eso sí, su éxito debería estar más que garantizado, más si cabe porque el único rival que tendrá, por ahora, en el mercado es el reciente Ford Maverick. Habrá que ver si el público se vuelca con él, aunque muy mal debería hacerlo para que pase inadvertido a sus ojos.

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.