Prueba BMW X1 2.0i sDrive Xline: equipamiento, precio y conclusiones

BMW X1 2.0i S-Drive 184 CV

Ya hemos analizado el diseño y hemos probado el BMW X1 en carretera y fuera de ella. Es hora de valorar lo que ofrece este BMW razonar la cifra de euros que nos piden por él.

Un equipamiento con muchos extras

El BMW X1 no es un coche que destaque por su nivel de equipamiento en las versiones básicas de acceso. La lista de extras es interminable y BMW lo sabe, por eso en los últimos años ha ido introduciendo una serie de paquetes que facilitan la vida al comprador (y al comercial que tenga que atendernos en el concesionario), aparte de abaratar costes de producción entre otras ventajas.

Nuestra unidad lleva el paquete X-Line (2.400 euros) que incluye entre otras cosas las descomunales y preciosas llantas de 18”, cola de escape cromada y diversas decoraciones externas pintadas en plata. También incluye una serie de puntos de luz extra para el habitáculo que aportan mucha sensación de calidad al interior.

BMW X1 2.0i S-Drive tapiceria de cuero

Espectacular tapiceria…pero muy poco sufrida

No se puede negar que la iluminación es uno de los puntos fuertes de este vehículo, tanto por funcionalidad como por sensación de calidad. Todo esto viene incluido en el paquete visibilidad (1.300 euros) que también equipa nuestra unidad.

La espectacular tapiceria de cuero beige de nuestra unidad cuesta casi 2.000 euros. Si vas a llevar niños frecuentemente no la recomiendo… mejor una de cuero negro o la de tela de serie, que son revestimientos mucho más sufridos.

La impresionante pantalla de 8,8″ fabricada por Optex viene en un paquete que como mínimo cuesta 2.700 euro e incluye disco duro, control por voz, bluetooth, etc. Existen otros navegadores con pantalla más peqqueña y menos funciones pero dificilmente pagaremos por este paquete menos de 2.000 euros. Más de un comprador deberá ahorrarse este capricho y conformarse con pagar los casi 800 euros que cuesta la interfaz bluetooth para control de teléfono e integración de iPhone. La opción más básica es el Bluetooth simple (300 euros) o con interfaz para USB (370 euros).

BMW X1 2.0i S-Drive techo panorámico

El techo panorámico queda precioso, pero te puedes ahorrar un pico si prescindes de él

La caja de cambios automática de 8 velocidades tiene un funcionamiento sensacional y cuesta poco más de 1.1oo euros, por lo que es un extra a valorar. Quien prueba este tipo de cambio no quiere volver a oir hablar de la palabra embrague.

El techo de cristal panorámico cuesta la friolera de 1.600 euros. Esto es una cuestión personal, pero yo nunca pagaría lo que cuesta este extra. Aparte de que a la larga nunca lo usas, nunca me ha entusiasmado la idea tener una lámina de cristal entre mi cabeza y el suelo en caso de vuelco.

BMW X1 2.0i S-Drive maletero

El maletero puede personalizarse con separadores, redes, etc.

BMW tiene una amplísima gama de opcionales interiores, pudiendo elegir diferentes telas, tejidos, revestimientos y decoraciones para el habitáculo. Muchos de ellos son extras que no tienen un precio elevado y que casi todas las unidades de concesionario equipan en mayor o menor grado. Enumerarlas aqui nos llevaría una eternidad.

BMW X1 2.0i S-Drive front

 

Precios “para todos los bolsillos”

El precio del BMW X1 arranca en los 29.900 euros, aunque también ofrecen la Essential Edition desde 28.700 euros para el X1 sDrive 16d. BMW ha hecho un gran trabajo con estas “versiones de acceso” llamadas EssentialEdition, ofreciendo el acceso a la marca a todos esos compradores que llegan con el presupuesto justo. Antes de existir estas versiones “Essential”, los BMW básicos venían con un equipamiento realmente escaso.
Nuestra unidad dispara su precio hasta los 54.000 euros gracias a la ingente cantidad de extras que equipa, aunque con este motor está a la venta desde 34.500 euros.

BMW X1 2.0i S-Drive front

En mi opinión podríamos prescindir de las llantas de 18″ (siempre que no te guste el paquete X-Line o prefieras gastar ese dinero en otros extras), de la tapicería de cuero, navegador y techo panorámico para hacernos con un X1 muy interesante. Al que le interese le invito a pasearse un rato por el extenso configurador del BMW X1, donde uno podrá gastarse virtualmente un montón de dinero con la interminable lista de opciones.

Gracias a una estética cuidada, la imagen de marca y un  precio de acceso razonable BMW ha vendido más de 300.000 unidades de X1 desde que se puso a la venta en el 2009. Es de esperar que el nuevo modelo siga sus pasos, aunque gracias a la aparición del Evoque lo tiene algo complicado. Además siempre está la sombra de Audi y su famoso Q3 con un toque más elegante y menos deportivo por un precio muy similar

¿Quieres un SUV con un toque deportivo y una dinámica de conducción muy agradable? El BMW X1 es tu coche, mientras que si lo que buscas es una mayor distinción y empaque posiblemente el Audi Q3 sea tu elección. El Range Rover Evoque juega su baza del diseño y “novedad” para robarles un suculento trozo del pastel de ventas, pese a tener una dinámica bastante menos lograda y algunas lagunas de terminación.

Más – Prueba BMW X1, motor conducción y consumos

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *