Prueba del Mitsubishi Colt 1.3 (parte I)

La otra semana haciendo caso de la publicidad Mitsubishi me decidí a probar un coche que desde su lanzamiento había llamado mi atención; el Mitsubishi Colt. Rellené el cuestionario en su web y a los pocos días se pusieron conmigo para concertar la prueba. Podía elegir día y lugar, así que todo facilidades.

Mitsubishi Colt 4

Por proximidad en esos días elegí el concesionario Bi-Ondo Motor En Vitoria. Cuando llegué tenían una unidad a estrenar en color rojo fuego. No era el acabado que quería probar, pero no había problema pues en la exposición si que lo tenían y lo pude ver, junto al resto de acabados. Para una prueba dinámica no es lo mejor que el coche esté sin estrenar, ya que el motor no gira tan ligero como debiera, ni los frenos tienen el tacto y mordiente definitivos. Los neumáticos tampoco dan lo mejor de sí hasta pasados unos 200 Km con lo cual era mejor no forzar demasiado.

Interior

El aspecto del interior no es pobre en absoluto. Incluso está por encima de la media, sobre todo al tacto de algunos mandos y partes del salpicadero. Lo mismo diría del tacto del pequeño y agradable volante. La parte baja de la consola central está fabricada en un plástico translúcido que con la retroiluminación debería de dar una buena sensación, aunque a mi no me lo pareció. Cuestión de gustos, supongo, aunque para el precio del Mitsubishi Colt la impresión interior es buena.

Mitsubishi Colt 9

Los asientos, sin ser ninguna maravilla cumplen bien su función y tienen aspecto de conservarse así mucho tiempo. Además acogen tallas grandes sin problemas y en las curvas sujetan más de lo que parecen. Por el contrario, el aspecto de las plazas traseras se me antoja menos cuidado, sobre todo a nivel de acabado donde pueden verse algunas partes desnudas de la carrocería. Ya que hablo de la parte trasera, en la versión tres puertas una persona de poco más de 1,80 como yo no puede sentarse correctamente erguida sin tocar con el techo, lo que le limita mucho para viajes largos. En cambio en la versión cinco puertas si que pude sentarme sin problemas de altura (teniendo en cuenta el tamaño del coche), lo que le hace preferible si vas a utilizarlo en compañía de dos o más. El espacio para las piernas es también aceptable, gracias en parte al diseño del asiento anterior.

En el siguiente post la prueba dinámica

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *