La renovación del Kia Stinger traerá novedades mecánicas de importancia

Kia Stinger GTS rear

Puede que muchos no lo quieran reconocer, pero el Kia Stinger es una de las mejores berlinas de cuantas hay en el mercado. Llegó en 2018 con las ideas muy claras: poner contra las cuerdas a sus principales rivales. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos de la marca, no ha logrado cautivar al público. Eso, por no decir que su estética es agresiva y atractiva, fruto del trabajo llevado a cabo por Peter Schereyer y Gregory Guillaume.

Teniendo en cuenta que pronto cumplirá tres años en el mercado, sus creadores han decidido que reciba una ligera actualización. Hasta el momento, los detalles que se saben de esta evolución son limitados, pero parece que habrá grandes sorpresas. Varias fuentes apuntan a que no sólo mejorarán algunos aspectos estéticos o tecnológicos sino que el equipo de ingenieros estaría preparando algo más «grande y gordo».

El Kia Stinger mantendría su gama pero incrementaría su potencia

Kia Stinger GTS inside

Según cuentan varios medios, entre los que está Top Rider, el renovado Kia Stinger mantendría su actual oferta mecánica. Hasta cierto punto no es mal planteamiento, pues aunque es limitada está bien estructurada. Sin embargo, apuntan a que los ingenieros estarían trabajando para incrementar la potencia de su bloque 3.3 litros V6 bi-turbo. Actualmente entrega 366 CV y 510 Nm de par máximo, pero hablan de varios caballos más.

Al parecer, la mejora le llevaría a situarse en los 380 CV junto a un par máximo de unos 528 Nm. Todo ello, acompañado del que sería el primer sistema de escape variable con aletas ajustables para modificar el sonido de la marca. El resto de modificaciones no las conocemos, pero sería muy raro que llegara a ofrecer alguna alternativa híbrida. Tan solo se limitarán a mejorar la eficiencia de sus bloques a través de sutiles retoques.

Artículo relacionado:
Si el Kia Stinger no vende más, podría cambiar de planteamiento o morir

A nivel estético la evolución del Kia Stinger será más limitada. Se circunscribirá a incluir una parrilla y paragolpes rediseñados para acercarse a los últimos lanzamientos de la marca. Donde sí se esperan grandes cambios es en el habitáculo, estrenando un cuadro de instrumentos digital y una renovada pantalla para el sistema infotainment. La calidad del conjunto también será objeto de revisión, estrenando materiales más cuidados.

Con todo, las oportunidades del Kia Stinger se agotan, pues si no logra remontar las paupérrimas ventas del actual su futuro está en el aire. Habrá que ver si estas mejoras ayudan a que el público se olvide de la «marquitis» y le da un voto de confianza. De lo contrario, el mercado perderá a una de las berlinas más atractivas y completas. Una auténtica pena que se pierdan estos derroches de creatividad por el «borreguismo social».

Fuente – Top Rider


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.