Silent Shadow, así se llamará el primer Rolls Royce eléctrico de la historia

La evolución del sector del automóvil ha puesto en aprietos a ciertas firmas. Rolls Royce es una de las que más apuros está pasando pues su gama está compuesta por bloques de elevada cilindrada y potencia. Esto, como todos sabemos, se traduce en una media de emisiones de CO2 muy alta. Por tanto, han tenido que buscar una solución que en un primer momento habían descartado: desarrollar una plataforma eléctrica de gran rendimiento.

Para ello BMW Group ha puesto a trabajar a sus mejores ingenieros. Pero el desarrollo de un nuevo modelo no sólo implica diseñar toda su técnica, sino también otros aspectos. Uno de los más importantes tiene que ver con la búsqueda de su identidad estética y denominativa. Así es que la Bayerische se ha puesto manos a la obra y ha encontrado una denominación comercial que parecer irle de perlas: Silent Shadow. ¿Te esperabas este nombre?

BMW ha registrado el nombre Silent Shadow para Rolls Royce

Si hacemos memoria, Rolls Royce comercializó durante muchos años un modelo muy especial: el Silver Shadow. Actualmente no está en su catálogo, pero marcó una época en la cronología de lanzamientos de la marca. Pues bien, BMW Group ha solicitado el registro de la denominación comercial Silent Shadow en la oficina de patentes y marcas de Alemania. Obviamente no es la misma, pero su similitud es tanta que se pueden confundir.

A día de hoy se desconoce qué modelo estrenará esta denominación, pero los rumores apuestan a que podría ser un coupé de gran tamaño. Es más, hay fuentes que apuntan a que este modelo podría tomar la senda para dar merecido relevo al actual Wraith de dos puertas y al convertible Dawn. Eso sí, todo apunta a que la firma inglesa presentará un adelanto conceptual antes de que 2020 toque a su fin.

Artículo relacionado:
Gracias a Lunaz el primer Rolls Royce eléctrico es de 1961 ¿Lo sabías?

A nivel técnico tampoco hay datos fiables sobre el desarrollo de este Rolls Royce EV. Parece que el tren motriz eléctrico estará alimentado por una batería de ion litio con 120 kWh de capacidad energética. De ser cierto, podría alcanzar una autonomía de al menos 700 kilómetros. De ser cierto, se confirmaría otro rumor: la potencia del conjunto se situaría en torno a los 500 kW (680 CV) y un par máximo de alrededor de 1.000 Nm.

Por ahora la denominación Silent Shadow está en fase de estudio, por lo que aún queda por saber si llega a manos de Rolls Royce. BMW ha estado muy «fina» eligiendo este nombre comercial con el que sin querer ha confirmado que lleva algún tiempo trabajando en este interesante proyecto.

Fuente – Deutsches Patent – und Markenamt (DPMA)Rolls Royce Silent Shadow Patent


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   luis armando gutierrez dijo

    creo que es un gran avance en cuanto a tecnologias renovables y vehiculos que no contaminan el medio hambiente y este nuevo producto que van a sacar al mercado en cuanto a estetica potencia y durabilidad en horas de traslado va a estar muy bueno y pienzo que van a tener mucho exito con el rolls royse que tengan una excelente semana y gracias por sus articulos estan muy buenos

bool(true)