Skoda echa el freno a la producción de coches por la crisis de los chips

Start of production of the new Skoda Fabia at main plant in Mladá Boleslav

Parece que el cambio de década ha traído más desgracias que alegrías a la humanidad. El COVID-19 fue el primer síntoma de que algo estaba empezando a cambiar para mal a lo largo y ancho del mundo. No solo porque se ha llevado por delante la vida de miles de personas, sino porque está a punto de provocar una crisis de proporciones bíblicas. Por si no lo sabías, hay una gran escasez de chips, microchips o semiconductores, da igual cómo los llames…

Sobre todo, si se trata de la electrónica de consumo y el sector del automóvil. Estas piezas son las que hacen que podamos presumir de pantallas y tecnologías «chulas». Amén, de que sería imposible gobernar elementos como la mecánica o las innumerables ayudas a la conducción. Pues bien, su ausencia está volviendo locas a las marcas, con paradas en las fábricas de casi todo el mundo. La última en anunciar un paro es Skoda y no parece cosa baladí.

Skoda se centrará, mientras dura la parada, en ultimar 10 mil vehículos que tiene «a medias»…

Skoda Superb

El Grupo Volkswagen, Stellantis o la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi están pasando «las de Caín» para fabricar muchos de sus modelos. La crisis de los microchips está provocando graves retrasos y reajustes en los niveles de equipamiento. Uno de los ejemplos más llamativos es que Volkswagen está vendiendo varios de sus coches en Mercosur sin la pantalla central táctil. Claro está, cuando dispongan de ella se la «pondrán» al coche… en el taller.

Pues bien, parece que en el grupo bávaro hay más firmas en apuros. Skoda es la última que estaría a punto de parar su producción. Según varias fuentes, entre las que está euronews, se dispondría a cesar parte de las cadenas de montaje que tiene en sus fábricas checas. Por si no lo sabías, de ellas salen gran parte de los modelos que forman su gama. Entre los más destacados la última generación del Fabia, uno de los urbanos más vendidos de Europa.

Start of production of the new Skoda Fabia at main plant in Mladá Boleslav
Artículo relacionado:
La producción del Skoda Fabia arranca en la fábrica de Mladá Boleslav

Según recoge euronews…

«El grupo matriz, Volkswagen, dice que durante este tiempo quiere completar 10.000 coches inacabados, lo que dejará sólo una línea de producción en funcionamiento»

Esta fuente no cita qué modelos son los que están a «medias» ni con qué plazos de entrega juega la casa de la flecha. Por el momento no hay comunicado oficial que confirme tal situación, pero viendo que prácticamente todas las firmas están en la misma situación, no sería de extrañar. Habrá que estar pendientes, pero ya hay rumores que apuntan a que el Fabia de nueva generación se retrasaría hasta 2022.

A nosotros nos parece mucho, pero…

Fuente – euronews


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.