Subaru anuncia que en el Salón de Tokio debutará el STI E-RA CONCEPT

Subaru Booth

Aunque el sector del automóvil está paralizado por el COVID-19 y la crisis de los semiconductores las marcas quieren seguir con su ritmo de trabajo. Para ello están luchando contra viento y marea para poner en marcha eventos como el Salón de Tokio que abrirá sus puertas en los primeros días de enero de 2022. Como es norma en las marcas locales quieren agasajar a su público patrio y de ahí Nissan, Mitsubishi o Subaru estén anunciando su presencia.

En este caso vamos a hablar de Subaru, la firma de la constelación de Tauro. Como sabéis, se trata de uno de los fabricantes de coches más pequeños del sector. Basta con revisar su volumen total de ventas para darse cuenta de que supera por muy poco el millón de unidades en todo el mundo. Con todo, quieren demostrar que su capacidad es de las mejores y de ahí que vayan a acudir con dos prototipos muy interesantes: los STI E-RA y WRX S4 STI

Todo apunta a que el Subaru STI E-RA CONCEPT será cien por cien eléctrico…

Subaru WRX S4 STI performance CONCEPT

Si echamos un vistazo a la nota de prensa oficial que ha publicado Subaru, nos quedaremos tal cual estamos. Según explican…

«Presentarán por primera vez en el mundo el STI E-RA CONCEPT, que es un modelo de estudio de vehículos deportivos de motor para la era carbono neutral«

La imagen que lo presenta es realmente críptica, aunque deja alguna pista ante lo que estaría por venir. Su frontal no se parece al del nuevo WRX no solo porque no tiene parrilla ni la entrada de aire del capó. Por su parte, la luz diurna tiene forma de «C» y las ópticas parecen más anchas. Además, el logo STi (que está iluminado en rojo) la cruza en lo que parece una especie de banda acabada en cromo satinado (o pulido) que da paso a las hendiduras del capó.

Artículo relacionado:
Sí, Subaru ya suma 20 millones de unidades con AWD

Lo que parece totalmente claro es que este Subaru STI E-RA CONCEPT estará dotado de un tren motriz eléctrico. No sabemos si servirá como base para un futuro WRX pero si los planes de la firma van por ahí no sería una locura. Además, junto a él también debutarán los WRX S4 STI performance CONCEPT, Levorg STI performance CONCEPT y BRZ STI performance con piezas deportivas de Subaru Tecnica International.

Habrá que esperar a que el Makuhari Messe abra sus puertas el 14 de enero para saber que trama Subaru. En todo caso, esperamos que una inoportuna filtración no de al traste con su sorpresa…

Fuente – Subaru


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.