Aunque el sector del automóvil está paralizado por el COVID-19 y la crisis de los semiconductores las marcas quieren seguir con su ritmo de trabajo. Para ello están luchando contra viento y marea para poner en marcha eventos como el Salón de Tokio que abrirá sus puertas en los primeros días de enero de 2022. Como es norma en las marcas locales quieren agasajar a su público patrio y de ahí Nissan, Mitsubishi o Subaru estén anunciando su presencia.
En este caso vamos a hablar de Subaru, la firma de la constelación de Tauro. Como sabéis, se trata de uno de los fabricantes de coches más pequeños del sector. Basta con revisar su volumen total de ventas para darse cuenta de que supera por muy poco el millón de unidades en todo el mundo. Con todo, quieren demostrar que su capacidad es de las mejores y de ahí que vayan a acudir con dos prototipos muy interesantes: los STI E-RA y WRX S4 STI…
Todo apunta a que el Subaru STI E-RA CONCEPT será cien por cien eléctrico…
Si echamos un vistazo a la nota de prensa oficial que ha publicado Subaru, nos quedaremos tal cual estamos. Según explican…
«Presentarán por primera vez en el mundo el STI E-RA CONCEPT, que es un modelo de estudio de vehículos deportivos de motor para la era carbono neutral«
La imagen que lo presenta es realmente críptica, aunque deja alguna pista ante lo que estaría por venir. Su frontal no se parece al del nuevo WRX no solo porque no tiene parrilla ni la entrada de aire del capó. Por su parte, la luz diurna tiene forma de «C» y las ópticas parecen más anchas. Además, el logo STi (que está iluminado en rojo) la cruza en lo que parece una especie de banda acabada en cromo satinado (o pulido) que da paso a las hendiduras del capó.