Suzuki Baleno: La «nueva generación» debuta más madura y tecnológica

New Suzuki Baleno 2022

El Suzuki Baleno es uno de esos modelos que por mucho que lo intentan, pasan sin pena ni gloria por el mercado. Y eso que la casa nipona, en su última iteración, echó el resto acercándolo a sus rivales europeos. Mejoró su calidad, la dotación y de paso incluyó eficientes mecánicas microhíbridas. Con todo, que en el Viejo Continente no haya alcanzado el triunfo merecido no significa que su suerte haya sido peor en otras áreas del mundo: como en la India.

Por si no lo sabías, Maruti Suzuki es el fabricante que domina con puño de hierro el mercado hindú desde hace años. Y valiéndose de este paraguas se ha labrado una carrera comercial que para sí quisieran muchos de sus rivales. Como prueba tenemos al Toyota Glanza, el clon que ha lanzado en la región el primer fabricante de coches del mundo. El caso es que, tras varios años a la venta, la casa nipona presenta su «nueva» iteración. ¿Te gusta el resultado?

La imagen del renovado Suzuki Baleno es más madura y elegante…

New Suzuki Baleno 2022

Como ya dijimos hace unos días, por el vídeo teaser publicado, la silueta del nuevo Suzuki Baleno no varía. Se mantiene prácticamente inalterado en sus cotas exteriores con 3,99 metros de longitud, una anchura de 1,74 metros y una altura de 1,5 metros. La distancia entre ejes se queda en 2,52 metros, confirmando que se asienta sobre la misma plataforma. Por tanto, no es una nueva generación, sino un profundo restyling del que conocemos ahora.

En cuanto al diseño, el Baleno modifica su frontal al recibir unas ópticas más maduras y con tecnología Full LED. La parrilla, por su parte, aunque mantiene un diseño similar, estrena patrón interior y una moldura en el labio inferior cromada. Por su parte el paragolpes es más musculoso con una toma de aire inferior y dos hendiduras en los laterales. Es ahí donde inserta los faros anti niebla a los que adorna con una banda superior cromada.

Artículo relacionado:
Suzuki Baleno: La nueva generación se insinúa en estos vídeo teasers

La vista lateral es la que menos cambios trae. Basta un par de bandas cromadas y nuevas llantas de aleación. En cambio, la cosa cambia en la zaga, con ópticas que ahora muerden el portón del maletero. Esta parte también es nueva, con un pequeño alerón integrado y una banda cromada en la zona baja donde está el botón de apertura. En último lugar está el paragolpes, con líneas más marcadas acompañadas de un difusor discreto y elegante.

Calidad al alza en un habitáculo más tecnológico…

New Suzuki Baleno 2022

De puertas adentro el renovado Suzuki Baleno también asume cambios. Son sutiles, pero suficientes para demostrar que hay evolución respecto a su predecesor. Lo primero que llama la atención es la nueva pantalla central táctil que tiene 9 pulgadas. Cambia su posición, pasando a ser flotante como ocurre en el reciente S-Cross. Ahora suma de serie el sistema de infoentretenimiento SmartPlay Pro+ con cámara de visión visión de 360 grados.

El cuadro de instrumentos también cambia, estrenando un display central. Es a color y muestra información de diferentes parámetros relacionados con la conducción como el control de crucero u ordenador de a bordo. Como novedad, estrena sistema Head-up Display a color aunque se proyecta sobre lámina plástica y no en la luna. Y cerrando el círculo, están las nuevas salidas de ventilación, molduras de puertas o tapicerías de asientos y techo.

Oferta mecánica, al menos para la India, conocida y sensata…

New Suzuki Baleno 2022

Por último debemos hablar de la gama mecánica que animará al renovado Suzuki Baleno. Como bien sabes, se vende en la India y este mercado es uno de los más exigentes del mundo. Sobre todo por la carga impositiva que el sector soporta y, sobre todo, ciertos modelos. Por tanto, en primera instancia, sólo estará disponible con el bloque 1.2 litros Advanced K-Series Dual Jet con tecnología Idle Start-Stop unido a una caja manual de 5 velocidades.

También habrá disponible, en opción, una transmisión automática mejorada (AGS). La potencia del conjunto se queda en los 90 CV con un par motor de 113 Nm. Por ahora no hay previsto que lleguen más versiones a la gama, pero no sería descartable que en un futuro próximo llegue algún motor turboalimentado. En otro orden de cosas, la versión que vende Toyota está por actualizarse, asumiendo estos u otros cambios a la manera del fabricante.

¿Hay posibilidad de que el nuevo Suzuki Baleno llegue a Europa…?

New Suzuki Baleno 2022

Según la nota de prensa oficial de Suzuki, el nuevo Baleno estrena el lenguaje de diseño CRAFTED FUTURISM de NEXA. Ahora es mucho más atractivo que el anterior, al que muchos calificaron como anodino y falto de ambición. En todo caso, que ahora «de algo de miedo» no significa que pueda triunfar en Europa, mercado al que por cierto no han anunciado que vaya a llegar oficialmente. ¿Te gustaría que se venda o no…?

Fuente – SuzukiMaruti Suzuki


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.