¿Te gusta el Toyota Land Cruiser y quieres uno? Pues siéntate y espera…

New Toyota Land Cruiser 2022

Cuando un fabricante desarrolla un modelo lo hace con la mejor intención: satisfacer las necesidades de los clientes. Pero sobre todo, para que tenga éxito y le aporte jugosos ingresos con los que amortizar la inversión para su creación. A lo largo de la historia del sector del automóvil hemos asistido al nacimiento de modelos que han corrido dispar suerte. Pues bien, uno de los que pasará a la historia por su gran éxito es el nuevo Toyota Land Cruiser.

Si hacéis un poco de memoria, aún debéis recordar cuando os presentamos a esta nueva generación. La casa nipona indicó que puso muchas esperanzas en él y parece que se están cumpliendo. Sobre todo, porque pocos días después de su debut supimos que la lista de espera para hacerse con un Toyota Land Cuiser se había disparado. El problema está en que a medida que llega a más mercados y la crisis de semiconductores no arrecia, el plazo crece.

La lista de espera del Toyota Land Cruiser habría crecido hasta ¡los cuatro años!

Según varias fuentes, entre las que está Cars Guide, habría que esperar unos ¡cuatro años! para hacerse con el nuevo Toyota Land Cruiser. A nosotros nos parece un plazo descomunal, pero este medio explica con cierta lógica porqué se está dando esta situación. En primer lugar, antes de la presentación de la nueva entrega abrieron el libro de pedidos. Con esta acción acumularon un total de 20 mil reservas a las que hay que sumar las que vinieron después.

Pero esto no es lo peor. Al parecer, la crisis mundial de los semiconductores está causando estragos en las cadenas de montajes de todas las firmas. En el caso del Land Cruiser tendrán que parar durante lo que queda de agosto y gran parte de septiembre. Esto está haciendo que no se ensamblen las unidades necesarias para satisfacer la demanda del mercado. Por ahora, sólo se fabrican vehículos de demostración y prueba para la red de venta.

Artículo relacionado:
El éxito del nuevo Toyota Land Cruiser, por ahora, parece todo un hecho

Esta situación es la que ha obligado al Grupo Volkswagen a vender varios modelos en Mercosur sin pantalla central táctil. Por tanto, no nos extrañaría que también esté dificultando la fabricación del Land Cruiser. Con todo, es la segunda vez que se habla del éxito de esta nueva generación y de los retrasos que está padeciendo la casa para dar salida a los pedidos. Habrá que ver, si son ciertos, hasta donde están dispuestos a llegar con sus clientes…

Fuente – Cars Guide


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.