Toyota actualiza su logo e imagen corporativa, aunque sólo para Europa

La proliferación de las nuevas tecnologías está provocando cambiando nuestra vida. Uno de los más significativos tiene que ver con la exposición mediática a la que nos sometemos en redes sociales. Las marcas de coches no son ajenas a esta situación y si quieren llegar al cliente deben adaptarse a este estilo de vida. Para ello, tienen que modificar su imagen corporativa, que en muchos casos es producto de años y elevadas inversiones.

Nos llamó mucho la atención cuando el Grupo PSA presentó el logo bidimensional de Opel. Poco después fue Volkswagen la que adoptó esta táctica, simplificando su anagrama. Ambos fabricantes daban un paso atrás, pero tenían un objetivo muy claro: adaptarse a la digitalización. Ahora se une a esta corriente un tercer constructor, Toyota. La firma nipona modifica su imagen corporativa para, según sus creadores, mejorar su identidad visual.

La nueva imagen de Toyota apuesta por la digitalización y la simplicidad

La nueva identidad visual de Toyota está impulsada por la simplificación y ha sido moldeada por cuatro principios clave. Estos son: visión de futuro, dispositivos móviles, incrementar la sensación premium y crear consistencia y unión entre todas las unidades de negocio y submarcas. En conjunto, la firma quiere pasar de ser un fabricante de coches más a ser considerado un proveedor de productos y servicios de movilidad.

Ahora el logotipo de Toyota presenta un diseño más sencillo y en dos dimensiones. Además, pierde la marca denominativa, incrementando la simplicidad, transparencia y modernidad. De esta forma se adapta, según los responsables del departamento de marketing, tanto al espacio digital como al físico. Con todo, este nuevo anagrama no llegará a los vehículos, pues por ahora se limitará a la comunicación institucional.

Artículo relacionado:
Toyota Corolla Sedán GR Sport: Ecología y deportividad se dan la mano

Otro de los aspectos que ha modernizado la firma japonesa tiene que ver con la tipografía. Se denomina Toyota Type y está creada para entornos on line y off line permitiendo relaciones abiertas y atractivas con los clientes. Aprovechando esta actualización corporativa, Toyota ha renombrado algunas áreas de su negocio. Ahora nacen Toyota Insurance Services y Toyota Approved Used para el área de vehículos usados.

Fuente – Toyota


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.