Toyota Mirai: La nueva generación aterriza con más tecnología y seguridad

El desarrollo y evolución de la tecnología de pila de hidrógeno de Toyota es una referencia en el sector del automóvil. No es raro, pues en ella llevan invertidos miles de millones de dólares. El problema está en que la técnica está evoluciona mucho más rápido que la necesaria para crear una red de estaciones de carga. Como resultado tenemos que su modelo estrella, el Toyota Mirai, no se venda al ritmo que los responsables de la marca quieren.

La primera generación del Toyota Mirai sirvió para mostrar al mundo de lo que eran capaces en la firma. Ahora, con el lanzamiento de su segunda entrega quieren ir un paso más allá. En primer lugar, porque su código estético es más ambicioso y, sobre todo, elegante. En segundo lugar, porque su autonomía ha crecido un 30% más respecto a su predecesor. Y lo mejor de todo es que aterriza con mucha más tecnología y seguridad.

El Toyota Mirai llega a EEUU con dos acabados: XLE y Limited

De la estética exterior e interior del Toyota Mirai ya os hablamos tiempo atrás. Ahora toca repasar qué argumentos tecnológicos y de equipamiento está dotado para intentar superar a sus rivales. En primer lugar, como mejora respecto a su predecesor, aterriza con dos niveles de equipamiento: XLE y Limited. Esto facilitará que sus ventas sean más sencillas, pues los clientes interesados en él podrán elegir entre diferentes opciones.

En cuanto a tecnología, desde el acabado XLE el Mirai incluye pantalla táctil de 12,3 pulgadas compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa. Tras el volante hay un cuadro de instrumentos TFT de 8 pulgadas. Como complemento ofrece una bandeja de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatible con Qi. La versión Limited Intelligent Park Assist estándar y un techo corredizo panorámico o Head-Up Display.

Artículo relacionado:
La nueva generación del Toyota Mirai anuncia su llegada con este teaser

Si de seguridad hay que hablar, la segunda generación del Toyota Mirai incluye el sistema Safety Sense 2.5+. Entre las múltiples ayudas a la conducción incluye frenado automático de emergencia (AEB), sistema Pre-Colisión con Detección de Peatones (PCS con PD) o control de crucero con radar dinámico de velocidad completa (DRCC). Además de todo, incluye grupos ópticos smartbeam y asistente de señales de tráfico (RSA).

Como opcionales, los clientes pueden elegir entre diferentes colores para vestir su carrocería. Así, la paleta está integrada por diferentes opciones: Hydro Blue, Oxygen White, Supersonic Red, Heavy Metal y Black. La llegada a la red de concesionarios de Toyota USA del nuevo Mirai está prevista para los primeros días de diciembre. Por ahora no sabemos su tarifa de precios aunque lo que si está claro es que a Europa no va a llegar. Una pena.

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.