Toyota solicita la protección legal del nombre Hybrid Max ¿Qué tramará…?

La actividad en el seno de Toyota es frenética. Los responsables de la firma no quieren que sus rivales la alcancen y para ello han desplegado una importante ofensiva de producto. Esto lo hemos visto en cómo ha traído a Europa una serie de productos que hasta ahora no se habían atrevido a vender. Pero además, con el prototipo bZ4X han dado un buen empujón a los planes que tenían para electrificar su gama. Sin embargo, parece que les ha sabido a poco…

Sí, porque si echamos un vistazo a la oficina de registro de la United States Patent and Trademark Office (USPTO), podemos ver que han dado un nuevo paso. Se trata de la documentación que han presentado para que le sea concedida la protección legal del nombre «Hybrid Max». Si tenemos en cuenta que Toyota es la reina en este campo, no sabemos muy bien qué puede significar este apellido Max. Eso sí, los rumores ya están trabajando…

Por ahora nadie sabe qué planes tiene Toyota con la denominación Hybrid Max… aunque ya hay rumores…

Toyota Tundra 2022 first look

Las cosas como son, por el momento nadie sabe qué planes tiene Toyota para con esta denominación. Sin embargo, hay un par de datos que nos dan pistas sobre cuál podría ser su uso. El primero tiene que ver con la solicitud que presentaron, también en la USPTO, para proteger el nombre iForce Max. Si hacéis un poco de memoria, está relacionado con la nueva Tundra, uno de los pick up´s más esperados del año en Estados Unidos.

El segundo dato curioso tiene que ver con una filtración que ha llegado desde la propia Toyota. Hace unos días nos hicimos eco de que podrían estar desarrollando un nuevo tren motriz híbrido. Hasta aquí todo normal, pero lo más interesante de todo es que su motor térmico no se alimentaría de gasolina, sino que sería diésel. De ahí que necesiten un nombre comercial para diferenciarlo del resto de versiones que conocemos y ya forman su gama.

Artículo relacionado:
En este vídeo teaser descubrirás más detalles de la Toyota Tundra 2022

Por tanto, podríamos estar ante otra de las novedades de la nueva Toyota Tundra. No solo estrenaría cambios y una nueva posición en el mercado, sino que presumiría de un potente tren motriz híbrido diésel. Su apellido será Hybrid Max y serviría para advertir a sus rivales de que su fuerza y frugalidad no tendrían parangón. Con todo, la solicitud que han presentado está pendiente de aprobación, por lo que todavía le queda recorrido hasta ser validada.

Habrá que estar muy atentos a los pasos que de Toyota. Lo que sabemos es que la nueva generación de la Tundra debutará en cualquier momento y no nos puede pillar desprevenidos… Paciencia…

Fuente – United States Patent and Trademark OfficeUSPTO


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.