Prueba Fiat Bravo Super Sport 2.0 Mjet 165 CV

Durante el pasado puente de la constitución tuve un esperado compañero de viaje. Se trata del Fiat Bravo en su versión tope de gama, con el motor Diésel de 165 CV y el acabado Super Sport.

Fiat Bravo Super Sport (2)

Llevaba ya tiempo queriendo probar la versión tope del compacto italiano. El Fiat Bravo lleva ya algo de tiempo en el mercado y ha evolucionado desde aquellas primeras unidades que pude probar. Teniendo a mano el motor 2.0 Multijet de 165 CV que ya equipa el Lancia Delta y algunos modelos de Alfa Romeo, Fiat ha creado esta versión tope combinándola de forma exclusiva con el acabado Super Sport y la omnipresente carrocería de 5 puertas (el Bravo no está disponible en otras carrocerías).

Fiat Bravo Super Sport (4)

Ávila y sus murallas fueron testigos de nuestra prueba

Según Fiat, el Diésel 2.0 de 165 CV es una evolución lógica del 1.9 Mjet de 150 CV. Ganando un milímetro de diámetro en cada pistón,  y bajando la relación de compresión de 17,5:1 del 1.9 a 16,5:1 del 2.0, el nuevo motor ofrece 15 CV y 5,6 mkg extra (es decir, 165 CV y 36,7 mkg a 1.750rpm).
Con esta mecánica el Bravo completa el 0-100 km/h en 8,2 segundos, alcanza los 215 km/h y homologa sólo 5.3 litros/100 km, por lo que paga un impuesto de matriculación de 4,75%.
Además de las cifras, el nuevo motor incluye un sistema de precalentadores “low voltaje” que disminuyen el tiempo necesario para el arranque y puede incluir un filtro de partículas DPF además de la ya conocida válvula de recirculación de gases de escape EGR.

Fiat Bravo Super Sport (3)

Carrocería y diseño

El nuevo Fiat Bravo parece haber cambiado de público objetivo. El que desee un vehículo juvenil y con carácter más deportivo deberá decantarse por el Grande Punto (unos 30 cm. más pequeño y con carrocería tres puertas) mientras que el Bravo ya es un vehículo más “elegante” y capaz en todas sus versiones que lo que lo era el Stilo.
Exteriormente una serie de detalles nos confirman que estamos ante un modelo diferente. Los rebordes cromados, taloneras, un pequeño spoiler sobre el portón, pasos de rueda musculados y sobre todo las llantas de 18” que albergan pinzas de freno pintadas en rojo marcan las distancias. Igualmente, la doble salida de escape cromada está bien visible a diferencia de versiones más bajas en las que se oculta de la vista voluntariamente. El conjunto queda complementado con los cristales tintados en el mismo tono que el techo solar (opcional por 1.100€) y una discreta “B” de “Bravo” en rojo sobre el portón posterior.

DSC09438

Pincha en la imágen para verla a tamaño completo

A mi juicio, el color blanco de esta versión no es especialmente atractivo. Hubiera preferido la llamativa pintura azul (disponible en opción), a juego con el tapizado interior de asientos y puertas. Otros vehículos de corte “deportivo” como un SEAT León o VW Golf disponen de un blanco más bonito que el de este Bravo.

Fiat Bravo Super Sport test (12)

El Bravo mide 4,33m de largo por 1,49 de alto y 1,79 de ancho. Tiene una batalla de 2,60 metros y un maletero de 400 litros. En su interior puede albergar a cinco adultos sin muchas estrecheces, pero lógicamente cuatro personas es la cifra ideal. El maletero es muy capaz y aprovechable, próximo a berlinas del segmento superior (el borde de carga es demasiado alto) pero a cambio lleva rueda de repuesto de dimensiones reducidas. Tiene un depósito de 58 litros.

Dieño interior y vida a bordo

Al abrir la puerta el ambiente deportivo continúa y transmite una sensación de coche de calidad. Quizá son impresiones mías o que Fiat ha ido mejorando la producción del Bravo, pero me parece que todo está mejor montado y los acabados son más finos que antes. Los mandos transmiten calidad al tacto, aunque si bien al accionarlos algunos parecen muy toscos (como por ejemplo las luces y el cruise control).

Fiat Bravo Super Sport test (5)

Por lo demás el resto de recubrimientos es bastante bueno (sin ser el mejor), destacando el símil fibra de carbono de la parte del acompañante y superior del salpicadero. Igualmente las puertas están tapizadas en tela, tienen recubrimiento blando o partes pintadas y lacadas, es decir, cumple de sobra.

DSC09420

La decoración también se ha cuidado, desde el volante y palanca de freno con costuras a juego con la tapicería, pedales y reposapiés en aluminio. El salpicadero se conjunta con plásticos pintados y lacados, algunos en símil fibra de carbono (por ejemplo los del climatizador).
Los asientos están tapizados en alcántara y tela combinando el azul y el negro (existen otras combinaciones interiores), con un aspecto muy deportivo. En este modelo los asientos traseros no están descuidados y resultan cómodos. Cuentan con salida de aire regulable posterior.

Fiat Bravo Super Sport test (4)

Los asientos delanteros son amplios y firmes, aunque a mi juicio, el asiento del acompañante debería tener regulación de apoyo lumbar (si que tiene el del conductor) ya que resulta escaso. También resulta algo escaso el apoyo para las piernas. El apoyabrazos delantero queda bajo pero en cambio no estorba para nada al cambiar de marcha. Además tiene dos huecos en los que se pueden guardar objetos y ocultarlos de la vista. Existen más huecos repartidos por el habitáculo, todos ellos con fondo de goma para que no se muevan los objetos. La guantera es bastante grande aunque de formas un tanto extrañas y poco aprovechable.

Fiat Bravo Super Sport test (6)

La amplitud es buena en todas las medidas, incluso en altura, pese al techo solar, por lo que es válido perfectamente tanto para el día a día como para largas distancias

Continuara…


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.