Ya os hemos hablado en varias ocasiones de Lynk & Co, la nueva firma que han creado entre Geely y Volvo. Esta marca, que mezcla a la perfección capital chino, calidad de fabricación sueca y diseño arriesgado, está decidida a saltar al mercado europeo en cuestión de un año. Para ello, además de lucir estas cartas de presentación, ha decidido que, para hacer este desembarco con algunas posibilidades de éxito, ha de ser produciendo sus modelos de forma local.
Teniendo en cuenta que su hermana tecnolĂłgica es ni más ni menos que Volvo y que Ă©sta cuenta con capacidad productiva de sobra en las dos fábricas que tiene en Europa, la cosa ha de ir por ahĂ. SegĂşn han confirmado varios responsables de Lynk & Co, la factorĂa elegida para fabricar sus modelos europeos es la que tiene Volvo en la ciudad belga de Ghent, pues es la que mejor viabilidad presenta para la fabricaciĂłn del todo camino 01.
Los todo caminos Lynk & Co 01 y el nuevo Volvo XC40 comparten gran nĂşmero de elementos estructurales y tecnolĂłgicos, pues están desarrollados sobre la moderna y modular plataforma CMA. Por esta razĂłn, y una vez la planta de BĂ©lgica ha adaptado sus lĂneas de producciĂłn a esta plataforma, lo más fácil es intercalar la producciĂłn de este modelo, pues no supondrá un descalabro para la productividad instalada y dará salida a los pedidos que de Ă©l se hagan.
El 01 ya se comercializa en China desde hace un año, pero los planes de la marca son mucho más ambiciosos. Según los números que han publicado planean unas ventas anuales en el mundo de 500 mil unidades para el año 2021. De estas, la mitad han de corresponder al mercado europeo y el resto han de repartirse entre los mercados asiáticos en los que está desembarcando la firma.
Para lograr este ambicioso objetivo Lynk & Co quiere romper con los cánones tradicionales de ventas. Entre las estrategias novedosas que han presentado está la venta a través de internet (que también está llevando a cabo Fiat), la modalidad de compra mediante suscripción (algo similar al renting para particulares) o la puesta en marcha de plataformas de coche compartido tipo car sharing.
Por Ăşltimo, en el prĂłximo SalĂłn del AutomĂłvil de PekĂn Lynk & Co llevará a cabo la puesta de largo de un nuevo todo camino. En este caso, es el 02 el encargado de ampliar su catálogo de modelos, aunque en un primer momento sĂłlo estará destinado al mercado chino. En todo caso, y como ha ocurrido con el 01, realizará su presentaciĂłn en el Viejo Continente en cuestiĂłn de meses.
Fuente – Lynk & Co