Lynk 01: ¿Conseguirá Geely hacerse con el mercado de los SUV en Europa?

Como muchos sabréis, Geely es la propietaria de Volvo, después de la compra que realizó el gigante asiático en 2010 a Ford. Lynk & Co, a su vez, es la submarca de la compañía china, con la que intentarán comercializar vehículos en Europa a finales de 2019, y que, como ahora explicaremos, puede tener la oportunidad de hacerse con el mercado europeo.

Lynk tiene mucha relación con Volvo por distintos motivos que explicaremos más adelante, y que además de ser como compañías hermanas, debido a contar con la misma empresa matriz, entran en juego aspectos mecánicos. 

Nada más entrar en la página web de Lynk & Co nos damos cuenta que no es similar a ninguna otra. Luce un aspecto como de tienda de ropa. Menús simplificados, pocas opciones, pero bien ordenadas. Destacan los eslogans e imágenes caracterizadas por el empleo de luces en ambientes nocturnos. Si somos un poco avispados nos daremos cuenta de que Lynk quiere que el público joven sea su nicho de mercado.

Nada más lejos de la realidad, Lynk utilizará, para su modelo 01, la plataforma de modular de Volvo, conocida como CMA, y que los suecos han utilizado en su nuevo XC40. El Lynk 02 se prevee que será un crossover con una línea coupé y el Lynk 03, una berlina media.

Todos estos modelos utilizarán los mismos motores tricilíndricos y tetracilíndricos que Volvo, y se espera que existan variantes híbridas, al menos en el mercado europeo. Según Alain Visser, CEO de Lynk & Co, planean vender 500.000 unidades anuales de forma global para 2021. Sin duda, las expectativas son muy altas.

Esto no es todo, porque la marca china planea ofrecer un servicio similar a Spotify o Netflix, es decir, un sistema de suscripciones, para sus vehículos. Algo así a lo que sería un leasing a corto plazo, y que podría revolucionar el mercado con unos precios muy competitivos.

Según afirma Alain Visser, los vehículos que ya hayan realizado dos o tres rondas de suscripciones serán preparados por la compañía y vendidos a un precio inferior que los nuevos. Él lo explica como “comprar un iPhone 7 por menos que un iPhone X“. Nosotros a esto lo llamamos segunda mano por parte de la compañía, pero no sonaría tan atractivo al consumidor.

Sea como fuere, lo cierto es que agradecemos que nuevas compañías aporten aire fresco a un sector, el del automóvil, que se ha quedado algo estancado en cuanto a métodos de venta del producto. Pronto veremos si las expectativas de Lynk & Co se cumplen, ya que teniendo un producto de calidad, componentes de Volvo y todo el dinero disponible del grupo Geely, es muy probable que lo hagan.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Noticias automóviles, SUV

Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.