El Grupo Daimler AG, propietario de Mercedes-Benz, está muy activo ultimando los detalles para lanzar al mercado su divisiĂłn de vehĂculos elĂ©ctricos premium EQ. Al igual que ocurre en BMW o Audi, la firma de la estrella está apostando por esta energĂa, ya que las cada vez más restrictivas normativas de emisiones, están haciendo que evolucionar sus motores tĂ©rmicos sea cada vez más caro y complejo.
Por esta razĂłn, Mercedes-Benz ya tiene luz verde para actualizar los centros productivos donde van a fabricar sus modelos elĂ©ctricos. La primera que ha sido confirmada no está en Alemania, pero desde ahĂ ya salen modelos movidos por baterĂas del consorcio. El centro elegido es el que tiene Smart en la ciudad francesa de Hambach, lugar que en la actualidad se encarga, en exclusiva, de la fabricaciĂłn de los modelos elĂ©ctricos de la marca.
SegĂşn ha confirmado en un comunicado de prensa oficial Markus Schaefer, Jefe de ProducciĂłn de Mercedes-Benz
«la planta Smart en Hambach se convertirá en una parte de nuestra red global de producción de automóviles compactos eléctricos con la planta de Rastatt en Alemania»
La inversión que se ha comprometido para ampliar la capacidad productiva de este centro es de 500 millones de euros. Gracias a esta inyección de capital, la cadencia del centro Hambach ha de pasar de las 80 mil unidades del pasado año, a las casi 200 mil cuando llegue el modelo compacto que quieren producir. Por ello, las áreas que serán revisadas son las de aprovisionamiento y montaje, a fin de incrementar su productividad.
El modelo elĂ©ctrico que planea Mercedes-Benz es el equivalente al nuevo Clase A. De hecho, fue anticipado por el Concept EQA hace unos meses, mostrando un diseño muy similar al que luce el compacto de la firma. Su llegada al mercado está prevista para el año 2022, aunque antes, en 2019, deberĂa llegar un utilitario que se fabricará en la planta que tienen en Bremen.
En todo caso, la ofensiva elĂ©ctrica de Mercedes-Benz está compuesta por hasta 10 modelos completamente nuevos que han de ocupar prácticamente todos los segmentos del mercado. A ella hay que sumar los cambios que recibirá Smart en los prĂłximos años, con los que el Grupo Daimler AG quiere superar a Tesla en ventas y tecnologĂa Âżlo logrará?
Fuente – Mercedes-Benz