El Fiat 500L llegó al mercado en 2012, justo en el momento en que los SUV“s comenzaban a despuntar. Este éxito parece no haberle dañado, pues gracias a su cuidado diseño, gama mecÔnica, posibilidades de equipamiento y soluciones prÔcticas, se ha mantenido como un best seller en su segmento. Sin embargo, con seis años a sus espaldas la firma italiana ha decidido darle un empujón añadiendo a la gama la terminación deportiva S-Design.
Para dar vida a esta terminación, han partido desde la versiónĀ Cross a la que han complementado con una dotación superior y leves retoques de diseƱo. En el exterior, han vestido su carrocerĆa con un tono bronce mate exclusivo a juego con el techo en color negro brillante. Completan estos cambios las molduras en manillas, retrovisores y parrilla frontal terminados en acabado Myron asĆ como dosĀ llantas de aleación de diferente diseƱo y 17 pulgadas.
Las modificaciones en el habitÔculo se limitan a una plancha negra mate texturizada con el logo «500» en color cobre sobre el salpicadero. Junto a ella estÔn el tejido especial negro S-Design y el tapizado Scuba con doble costura y logo «500» de color cobre que ya montan los Tipo o 124 Spider. Completan estos cambios la llegada del sistema UConnect 7 HD Live con pantalla tÔctil con integración de los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.
La gama mecÔnica del Fiat 500L S-Design estÔ formada por un bloque gasolina y dos en diésel, todas adaptadas a la normativa Euro 6d Temp. En el primer caso encontramos el sempiterno 1.4 litros Fire con cuatro cilindros y 95 CV de potencia. En el segundo caso, la familia MultiJet II (que ya incluyen reductor SCR para emisiones) estÔ representada por los bloques 1.3 y 1.6 litros con 95 y 120 CV de potencia respectivamente. Las cajas de cambios disponibles son manual de 6 relaciones o robotizado Dualogic con el mismo número de inserciones.
Con la introducción de esta terminación Fiat quiere mantener el liderato del 500L en Europa. A pesar de su veteranĆa, a dĆa de hoy es lĆder de ventas en su segmento en paĆses como Italia, Serbia y TurquĆa. AdemĆ”s, estĆ” entre los tres primeros puestos en EspaƱa, Francia, Suiza, BĆ©lgica, Dinamarca, Portugal y Grecia. Su llegada a los concesionarios se producirĆ” el próximo 1 de octubre, aunque sus precios aĆŗn no son oficiales.
Fuente ā Fiat