Zak Brown, el actual CEO de McLaren, ha confirmado que Fernando Alonso está muy interesado en la prueba de superturismos Bathurst 1000, que se disputa en Astralia. Ésta carrera serÃa otra de las mÃticas o emblemáticas que el piloto español estarÃa interesado realizar para seguir aumentando su palmarés de triúnfos fuera de la F1 e ir más allá de la Triple Corona como ya dijimos. Pero esta prueba de 1000 kilómetros no serÃa alta prioridad para Fernando, sino que podrÃa ser más de cara a 2020.
Esta revelación de Zak Brown, por un lado muestra el interés de Fernando por disputar carreras con coches tan variados como estos superturismos e incluso quizás algún dÃa también la NASCAR como ya se ha rumoreado y el propio Fernando no ha descartado, y por otro lado, podrÃa significar que tal vez no sea 2020 el momento de volver a la F1 como algunos dicen, y que tal vez ese año lo dedique a seguir probando otras categorÃas y que incluso siga relacionado con McLaren y no fiche por algún equipo de F1 como Ferrari, como incluso llegó a decir Bernie Ecclestone…

«Fernando está muy interesado en Bathurst. Quiere ganar todas las carreras importantes y considera que Bathurst es una de ellas. Piensa que los coches son geniales y no descartarÃa verlo en uno de ellos en el futuro. No creo que sea este año, pero quizás sà en 2020.» ha comentado Zak a los medios, que sabe bien lo que es esa cita, ya que es co-propietario del equipo Walkinshaw Andretti United (WAU) que participa en dicha carrera.
A la resistencia o WEC, la Indy 500, la F1, el karting, y las 24 horas de Daytona, en un futuro le podrÃan agregar este tipo de carreras con superturismos y quién sabe qué más tendrá en la cabeza Fernando Alonso para llegar a ser uno de los mejores pilotos de todos los tiempos a base de ganar otras categorÃas, ya que por su edad y por falta de un equipo competitivo, ya no puede ganar esos 8 mundiales que le habrÃan valido para superar a Schumacher.