El GP de EspaƱa peligraba y el calendario de F1 2020 se iba conformando a falta de saber si habrĆa de nuevo carrera en territorio espaƱol o no. Pero ya se ha confirmado de forma oficial que el circuito de Montmeló seguirĆ” acogiendo el GP de EspaƱa al menos un aƱo mĆ”s. Lo que puede ocurrir tras eso es aĆŗn un misterio. TambiĆ©n se estaba discutiendo sobre dónde realizar los tests de pretemporada, y a pesar de los puntos a favor que tenĆa el circuito, aĆŗn tampoco hay nada garantizado para el futuro.
El GP de EspaƱa tendrĆ” su 30Āŗ Edición. Pero esta renovación de contrato fraguada entre las administraciones espaƱolas RACC, el ayuntamiento de Montmeló y Liberty Media solo garantiza la continuidad durante un aƱo mĆ”s. MĆ”s allĆ” de eso, el futuro es incierto, y mĆ”s cuando aparecerĆ”n mĆ”s circuitos como el de Vietnam, PaĆses Bajos y otros que quieren mĆ”s citas en territorio estadounidense. Yo, como muchos otros aficionados, espero que no quiten los circuitos históricos para poner otros nuevos. Es preferible ampliar las citas del calendario que erradicar la esencia de la F1⦠Es mĆ”s, yo devolverĆa al calendario otras citas históricas que ya no estĆ”n.
Lo polémico del asunto viene en la discordancia entre las declaraciones de Chase Carey y Quim Torra, que han mostrado su entusiasmo por el acuerdo de forma «ligeramente» diferente:
- Carey: Ā«Estamos encantados de confirmar que el Gran Premio de EspaƱa formarĆ” parte del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA en 2020. [ā¦] Espeando poder celebrar un fantĆ”stico 50Āŗ Gran Premio de EspaƱa en 2020, el 30Āŗ a celebrarse en uno de los circuitos tĆ©cnicamente mĆ”s exigentes del calendario del Campeonato del Mundo.Ā«.
- Torra: Ā«CataluƱa serĆ”, por 30 vez consecutiva, sede de un Gran Premio de Fórmula 1. CataluƱa es un paĆs con una larguĆsima tradición en el Ć”mbito de los deportes del motor. [ā¦] Y hoy en dĆa la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya es un instrumento para incentivar en el paĆs la actividad económica en Ć”mbitos como el turismo, la automoción o la industria del entretenimiento.Ā«.
⦠algunos se empeƱan en vivir una realidad paralela. Como dirĆa Blade: Ā«Algunos <censored> se empeƱan en patinar sobre hielo cuesta arriba.Ā«