Con todos ustedes el facelift del Renault Megane, versión E-TECH incluida

Desde que nació, el Renault Megane se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para la firma gala. Gracias a que milita en el segmento compacto, han podido mejorar su presencia en mercados donde no tenían una gran cuota de mercado. AdemÔs, el lanzamiento de las versiones deportivas RS y RS Trophy ha supuesto un espaldarazo a las operaciones deportivas de la firma. Todo ello, se ve mejorado ahora que recibe un sutil restyling.

La actual generación del Renault Megane llegó a nuestras vidas en el año 2016. Respecto a su predecesor supuso un gran paso adelante, sobre todo en materia de seguridad e infotainment. El problema, es que pesos pesados de la talla del Volkswagen Golf o Seat Leon se han actualizado recientemente. Por tanto, era hora de que pasara por quirófano y ofreciera lo mejor que la casa del rombo tiene, versión híbrida enchufable incluida.

El Renault Megane evoluciona manteniendo su esencia

El cambio mÔs evidente en la estética del renovado Renault Megane estÔ en el frontal. Ahora, los grupos ópticos que se tornan mÔs estilizados incluyen función Full LED de serie. La parrilla mantiene su formato, aunque las rejillas cambian ligeramente al igual que las tomas de aire. El paragolpes también evoluciona, incluyendo ópticas anti niebla con tecnología LED. Dependiendo de la versión elegida, recibe apliques terminados en cromo.

La vista lateral es la que menos cambios recibe. Aquí, las líneas de diseño se mantienen inalteradas a excepción de una zona. Hablamos de las llantas de aleación, que van desde las 16 a las 18 pulgadas. AdemÔs, hay nuevos tonos para vestir la carrocería, denominados Highland Grey, Baltic Gray y Solar Copper. En conjunto, parece mÔs elegante que ahora, sobre todo en las terminaciones mÔs elevadas.

Prueba Renault MƩgane 1.6 dCi 130
ArtĆ­culo relacionado:
Prueba Renault Mégane 1.6 dCi 130 Bose, equilibrado y tecnológico

Por último, debemos pasar a la zaga. En esta zona, como en el frontal, las modificaciones son sutiles pero muy acertadas. Así, los grupos ópticos modifican ligeramente su fisonomía y organización interior. Como las anteriores, adoptan la tecnología LED desde la terminación mÔs bÔsica. El paragolpes también cambia, evolucionando de diferente forma dependiendo del equipamiento que escoja el cliente.

Respecto a las carrocerías disponibles, el Megane no traerÔ al mercado español la versión sedÔn con cuatro puertas. Aquí seguirÔn disponibles el hatchback con cinco puertas y al familiar Estate. En otros mercados, como el turco o el mÔs cercano portugués, se mantiene la carrocería sedÔn. Los cambios estéticos de la versión Estate son los mismos, salvo los relativos a longitud y apliques cromados que reciba según versión.

Interior a la Ćŗltima, cuadro digital incluido

El interior es una de las zonas donde mÔs evoluciona el Renault Megane. A los mandos de su renovado volante observamos un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas. La información, que es clara y personalizable, se complementa con la que ofrece la pantalla central tÔctil vertical de 9,3 pulgadas. Bajo esta, los diseñadores del rombo han introducido ligeras modificaciones.

La mÔs importante es la que reciben los controles para el climatizador, pero no es la única. El retrovisor central también cambia, dejando atrÔs el marco. Complementan estos cambios nuevas tapicerías y materiales mÔs cuidados. AdemÔs, el asiento del conductor suma ajustes eléctricos y majase dependiendo de la versión. Donde no hay cambios es en la habitabilidad y capacidad del maletero, situÔndose en la media en ambos aspectos.

Gama mecÔnica amplia, con versión E-TECH Plug-in

Si exteriormente los cambios del Megane son sutiles, en sus «tripas» son mÔs importantes. La oferta mecÔnica, en versiones gasolina, girarÔ en torno al nuevo bloque 1.33 TCe desarrollado con Nissan y Daimler AG. Ahora, los niveles de potencia son los siguientes: 115, 140 y 160 CV. MÔs adelante, se sumarÔ una versión descafeinada de este bloque con 100 CV y transmisión manual de 6 velocidades únicamente.

En diésel, la oferta es mÔs ajustada, aunque mÔs adelante podrían llegar propuestas mÔs ambiciosas. En principio sólo estarÔ el bloque 1.5 Blue dCi con dos niveles de potencia. La versión de acceso entrega 95 CV y la mÔs potente 115 CV. En ambas familias las transmisiones dependen del nivel elegido, siendo manual de 6 relaciones o automÔtica EDC con doble embrague y 7 enclaves.

Renault Captur y Renault Clio hĆ­bridos
ArtĆ­culo relacionado:
Nuevos Renault Clio E-Tech y Renault Captur E-Tech Plug-in. ”Llegan los híbridos!

Con todo, la gran novedad es la llegada de una versión híbrida enchufable a la carrocería Estate. Su carta de presentación tuvo lugar sobre los Clio y Captur. Así, sobre un bloque gasolina 1.6 litros de cuatro cilindros, dos motores eléctricos, una transmisión automÔtica y un paquete de baterías de 9,8 kWh ofrece 160 CV. AdemÔs, puede circular en modo eléctrico durante 50 kilómetros en vías abiertas o 65 kilómetros en ciudad.

Los Renault Megane RS y RS Trophy siguen siendo los reyes

Con la llegada del renovado Renault Megane, las terminaciones deportivas también se actualizan. La versión GT desaparece para favorecer a la nueva RS. A nivel técnico, no incorpora mejoras, aunque como antes, ofrece sutiles cambios estéticos. BÔsicamente ofrecerÔ un paragolpes mÔs agresivo, llantas de aleación mÔs grandes y con diferente diseño. AdemÔs, el interior se teñirÔ de sutiles pinceladas deportivas.

La versión deportiva RS Trophy sigue girando en torno al bloque gasolina tetracilindrico turboalimentado 1.8 TCe. Con 300 CV de potencia, ofrece un rendimiento sobresaliente. El par motor también es destacable, alcanzando los 420 Nm en la versión con transmisión automÔtica EDC o de 400 Nm en la manual de 6 relaciones. Todo ello salpimentado por el chasis 4CONTROL Sport que mejora su dinÔmica de conducción al mÔximo.

Fuente – Renault


Tasa gratis tu coche en 1 minuto āžœ