Puede que muchos no lo sepan pero el Ford Mustang Mach 1 es uno de los modelos mĆ”s icónicos del mundo. La primera entrega debutó en el aƱo 1969 y ofrecĆa un rendimiento y dinĆ”mica de conducción mĆ”s afinada que el resto de versiones. Los siguientes aƱos fue agrandando su leyenda a base de mejoras tĆ©cnicas y mecĆ”nicas. Gracias a ellas pudo conquistar el corazón de los mĆ”s apasionados a la marca y al propio modelo.
Tan importante era la versión Mach 1 que Ted Ryan, brand manager de Ford Archives, lo posicionó entre las versiones base y los Shelby. La última vez que el Ford Mustang Mach 1 vio la luz del sol fue en el año 2003. Entre los elementos que lo convirtieron en un modelo de culto estaban la suspensión deportiva, los discos de freno Brembo, el alerón negro mate y la franja del capó. Ahora, vuelve para seguir agrandando su leyenda.
El Ford Mustang Mach 1 disfrutarĆ” del bloque 5.0 litros V8
Según una nota de prensa emitida por la propia marca, el nuevo Mustang Mach 1 debutarÔ en 2021. Junto a ella ha publicado tres imÔgenes en las que lo podemos ver realizando pruebas en circuito. La unidad captada estaba cargada de camuflaje, por lo que no sabemos cómo evolucionarÔ su estética. En todo caso, es de esperar que tanto en el frontal como en la zaga adopte elementos que lo acerquen al primer Mach 1.
Otro de los elementos que ayudarĆ” a que su regreso sea triunfal estĆ” bajo el capó. En concreto, el bloque gasolina de aspiración atmosfĆ©rica con 5.0 litros y configuración V8. De serie, este motor entrega 450 CV aunque este dato podrĆa verse incrementado hasta acercarse a los 500 CV. SegĆŗn Dave Pericak, director de Ford Icons, el nuevo Mustang Mach 1 serĆ” fiel a su herencia, ofreciendo una gran apariencia y una dinĆ”mica de nivel.
Por ahora no tenemos mÔs datos de este esperado regreso, aunque no tardaremos mucho en conocerlos. Sólo sabemos que su producción serÔ limitada y que su precio no serÔ barato. La duda que nos queda es saber si llegarÔ al mercado europeo o si por el contrario se limitarÔ a Estados Unidos. En todo caso, los importadores paralelos se frotarÔn las manos con la venta de las unidades que puedan arañar.
Fuente ā Ford