El Volkswagen Arteon fue la respuesta de la casa alemana a la moda de las berlinas con aire coupé. Esta propuesta no era nueva en su catálogo, pues antes tuvo a la venta el Passat CC. Sin embargo, con esta entrega quiso distanciarlo de su hermano, aunque la jugada no le salió tan bien como esperaba. Las razones para ello eran muchas y variadas, aunque nos centraremos en dos: la diferenciación estética y de acabados no compensaba su precio.
Teniendo en cuenta esta situación, las ventas del Arteon nunca han despuntando. Uno de los mercados donde peor desempeño ha tenido es Estados Unidos. Quizá esta sea la razón por la que han decidido ampliar la familia con una segunda carrocerÃa. Nos referimos al Volkswagen Arteon Shooting Brake, que deberÃa aportar un plus de espacio y practicidad. Pero cuidado, que el nombre no te engañe pues no deja de ser un familiar más.
El Volkswagen Arteon Shooting Brake será la versión más capaz

Teniendo en cuenta que el Volkswagen Arteon llegó al mundo en el año 2017 su restyling no tardarÃa en llegar. Lo sabemos, porque hemos visto a varias, muchas, mulas de prueba realizando test de validación. Entre ellas, no faltaba la carrocerÃa Shooting Brake con la que nos han «sorprendido» hoy. Para ello, han publicado un boceto en el que podemos ver a ambas carrocerÃas y la evolución que sufrirá su código estético.
Si echamos un vistazo a la instantánea, vemos que contará con nuevos grupos ópticos unidos en la zona central por una tira LED. Esta licencia estética es muy difÃcil que llegue a la serie, aunque en la zaga podrÃan emplear un recurso similar. Otro elemento a destacar es la parrilla frontal, pues presenta un tamaño exagerado y una decoración muy barroca. Aunque claro, estamos ante dos bocetos y la libertad es máxima.
Respecto al habitáculo, Volkswagen anuncia que tendrá un diseño nuevo acorde a su estatus en el mercado. Además, aprovecharán para integrar la última evolución del sistema de infoentretenimiento modular MIB3 o nuevas ayudas activas a la conducción. La calidad de materiales y ajustes también será revisada. El actual no es malo, pero abusa de apliques que no deberÃan estar en un modelo con un precio por encima de los 40 mil euros.
Uno de los aspectos que mejor parados deberÃa salir es la habitabilidad, sobre todo en la carrocerÃa familiar. Aún asÃ, el diseño condicionará el espacio, por lo que no debemos hacernos muchas ilusiones. Por último, han anunciado que la oferta mecánica sufrirá una importante actualización. Principalmente en materia de consumos y emisiones, aunque no han confirmado si recibirá alguna versión hÃbrida.
Con todo, el debut oficial de los nuevos Volkswagen Arteon y Volkswagen Arteon Shooting Brake está previsto para el presente mes.
Fuente – Volkswagen