Cuando el ya extinto Grupo PSA dio luz verde a la transformación del Peugeot 5008 jamás pensó que serÃa un éxito de ventas. La primera iteración no era más que la versión refinada del Citroën Grand C4 Picasso y, para chasco, no gozó de los mismos privilegios. Sin embargo, fue adentrarse en el segmento de moda y asà pasó, que la casa de los chevrones pinchó y los del león se vinieron arriba. Y aquà estamos, viendo cómo mantenerse a pesar del tiempo.
Hace nada conocimos la última evolución del actual Peugeot 5008. Con este restyling su estética daba un paso más y se volvÃa más agresiva y personal. Además, también pulÃan ciertos detalles de su interior a la par que incluÃan más tecnologÃa y ayudas a la conducción. Todo esto le hace estar en la parte media alta de su segmento, pero no será nada cuando su sustituto vea la luz. Y cuidado, que algunos detalles de su desarrollo ya se han «filtrado».
La nueva generación del Peugeot 5008 deberÃa ver la luz en 2023 para venderse en 2024…

En primer lugar, apuntar que la llegada a los concesionarios del nuevo Peugeot 5008 está prevista para 2024. Esto es, que su debut público ante la prensa y los flashes deberÃa ser en algún momento de 2023. Partiendo de esta base, es fácil descifrar algunos de sus secretos. El más importante tiene que ver con su plataforma, pues hará uso de la nueva STLA Medium que están ultimando los ingenieros de Stellantis. Ah, su código interno es P74.
Teniendo en cuenta cuáles son los cimientos del futuro 5008 es fácil identificar quién será su principal rival. Se trata, ni más ni menos, del nuevo Renault Austral. La razón tiene que ver con la futura gama de mecánicas que darán vida al SUV más familiar de Peugeot. Esto es, no faltará en su portfolio mecánicas de gasolina, hÃbridas e hÃbridas enchufables PHEV. Por ahora no contemplarÃan versiones diésel, aunque podrÃan llegar dado el caso…
Hasta el momento lo único que se sabe de su tren motriz tiene que ver con una de sus mecánicas y la transmisión. El nuevo Peugeot 5008 montará con casi toda la probabilidad una evolución del bloque 1.6 PureTech asociado a la transmisión de doble embrague electrificada Punch Powertrain. Esto es, usará la nueva caja de cambios e-EAT8. Del resto de opciones y versiones no se sabe nada, pero sà de cómo será su configuración interior…
Seguirá fiel a su estilo. Esto es, que el nuevo 5008 estará disponible en versiones con 5 y 7 plazas aunque el espacio para las piernas parece que será más amplio en la tercera fila de asientos. Además, para los chinos parece que solo estará disponible el cinco plazas, pues situará las traseras un poco más retrasadas y asà podrá ofrecer mucho más espacio para los pasajeros. El resto sigue siendo una incógnita, aunque seguro que nos sorprenden…
Fuente – L´argus