BYD continúa apostando fuerte por el mercado español con una actualización integral del Dolphin. Uno de sus coches más populares en el segmento de los eléctricos. Con la reciente introducción de nuevas versiones y una serie de mejoras técnicas y el nivel de equipamiento, la firma refuerza su posicionamiento entre quienes buscan un vehículo eficiente, ágil y asequible para ciudad y trayectos interurbanos. Todo ello manteniendo su inconfundible diseño que, para bien o para mal, tanto gusta como disgusta…
No en vano, el BYD Dolphin ha logrado consolidarse rápidamente desde su desembarco, superando las 2.500 unidades en nuestro país y liderando las matriculaciones de su categoría en la primera mitad del año. Con la presentación de la gama renovada, BYD pretende mantener esta tendencia y adaptarse a las crecientes exigencias de los conductores en cuanto a tecnología, confort y personalización. Así es que si te gusta y quieres tener una unidad no te pierdas todas y cada una de sus novedades… Toma nota…
Actualización en diseño, equipamiento de serie y tecnología de seguridad…
El aspecto exterior del Dolphin se refresca con una nueva paleta de colores. Las versiones ahora cuentan con pintura monocromática como estándar, manteniéndose opciones como Skiing White y Cream White, a las que se suman nuevos tonos, entre ellos Jet Black y Urban Grey. Las llantas de 17 pulgadas presentan un acabado bicolor más atractivo y el interior puede elegirse en negro o beige, según gustos.
En el aspecto de seguridad y confort, la gama Dolphin 2025 amplía considerablemente el equipamiento de serie. Incluso en la variante básica se incluyen elementos como acceso y arranque sin llave (o mediante NFC), frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, alerta de fatiga y reconocimiento de señales. Según versión, se suman asientos delanteros calefactables, cámara de 360º, carga inalámbrica, llantas de aleación, sensores de lluvia y volante calefactado.
Habitabilidad, interior y maletero…
El habitáculo destaca por su buena distribución del espacio, permitiendo viajar con comodidad a cuatro adultos gracias a la carrocería alta y el suelo plano. El salpicadero apuesta por un diseño moderno, con una pantalla central táctil giratoria con conectividad Apple CarPlay/Android Auto de serie. El maletero, con sus 308 a 364 litros de capacidad según variante, resulta práctico para desplazamientos habituales, aunque hay pequeños detalles mejorables como la regulación de algunos asientos.
Principales novedades técticas en el BYD Dolphin 2025…
La puesta al día del chino BYD Dolphin trae consigo ajustes relevantes en varios apartados técnicos. Una de las mejoras más importantes es el aumento de la potencia máxima de carga en corriente continua, que alcanza ahora los 100 kW (antes, 88 kW), agilizando considerablemente el proceso. Basta con 26 minutos para cargar del 30% al 80% en condiciones ideales.
Además, la marca ha optimizado la bomba de calor, incluida de serie, para mejorar el uso energético, especialmente en condiciones climáticas adversas. La suspensión y la dirección se han revisado para hacer al Dolphin un coche aún más manejable, mientras que el volumen del maletero crece desde los 345 hasta los 364 litros, lo que aumenta su funcionalidad en el día a día.
Bajo el capó, el BYD Dolphin continúa usando la plataforma inteligente e-Platform 3.0, combinada con el sistema de propulsión 8 en 1 de la marca. Las versiones Comfort y Design mantienen su motor de 150 kW (204 CV) y batería Blade de 60,4 kWh, con autonomías homologadas de 427 y 559 kilómetros respectivamente, que permiten cubrir tanto recorridos urbanos como trayectos más largos.
Lanzamiento comercial del renovado BYD Dolphin en España…
El BYD Dolphin, desde su versión Comfort, incluye de serie frenada automática, control de crucero adaptativo (ACC), cámara 360º y asientos calefactados de piel vegana. Además, incorpora novedades como apertura digital por NFC, volante calefactado y sensor de lluvia. La versión Design añade techo panorámico, cristales tintados, carga inalámbrica y ventilación en los asientos delanteros. En ambos acabados ofrecen un alto nivel de equipamiento tecnológico y de confort. Con promociones, ayudas del Plan MOVES III y los los Certificados de Ahorro Energético (CAEs), los precios parten de 23.040 € para el Comfort y 24.240 € para el Design.
Estas cifras aplican en Península y Baleares. La renovación del BYD Dolphin y la llegada de su hermano pequeño Surf refuerzan la apuesta de la casa china por una movilidad eléctrica accesible, bien equipada y cada vez más adaptada al usuario español. La combinación de nuevas tecnologías de carga, mejoras en el confort, más opciones de acabado y precios ajustados lo convierten en una de las propuestas más versátiles y razonables del momento para quienes buscan dar el salto a la movilidad eléctrica sin renunciar a equipamiento ni estilo.
Fuente – BYD by Newspress Spain
Imágenes | BYD