OFICIAL: las carreras de F1 2020 que se suspenden [ACTUALIZADO]

coronavirus

El coronavirus parecía algo lejano, algo que sucedía en China, pero que finalmente le ha afectado también gravemente a Europa y otros países. La Fórmula 1, al ser un deporte europeo, se ha visto gravemente afectada, de hecho, en McLaren ya hay un positivo (ahora hay 14 en cuarentena) y decidieron no correr en el GP de Australia. Mercedes, Renault y Ferrari también se negaban a correr, mientras otros equipos sí estaban dispuestos a hacerlo.

Los países a los que acude el mundial de F1 2020 también están afectados, ya sean europeos o extra-europeos. De hecho, la primera en caer ha sido el GP de Australia, aunque previamente se supo que se aplazaba el GP de China por motivos obvios. Libety Media, FIA y los equipos están en constante comunicación para ver lo que hacen, también con los promotores de cada circuito. Y parece que la cosa a corto-medio plazo no es muy esperanzadora para los amantes de este deporte. Pero todo sea por la salud…

Logo F1

 

Pienso que hacen bien en cancelar las carreras, no se puede exponer a miles de personas a una amenaza tan importante como esta que podría colapsar los sistemas sanitarios de todo el mundo. Es mejor perderse unas carreras este año y poderlas ver el próximo año con todos tus miembros de la familia que acudir a una carrera este año y que te contagies a ti o a los tuyos.

Por el momento se habla de un calendario que podría comenzar en el GP de Bakú, y hasta entonces suspender todas las carreras hasta ver si esta pandemia remite. Eso significaría que el GP de España también se cancelaría, y viendo lo que está sucediendo en Cataluña es lo mejor. Por tanto, el calendario de F1 2020 por ahora quedaría así:

#8211; #8211;
Gran Premio Situación actual
GP de Australia Cancelado (oficial)
GP de Bahrein Cancelado (oficial)
GP de Vietnam Cancelado (oficial)
GP de China Pospuesto*
GP de Holanda Pospuesto (adelanta RaceFans pero deja en el aire la F1)
GP de España Pospuesto
GP de  Mónaco Cancelado – Se había pospuesto como España y Holanda. Finalmente se ha tomado la medida más radical y no habrá GP este año
GP de Bakú Se rumoreaba que sería el primer GP de la temporada tras el retraso por coronavirus. Pero no es así. SARS-CoV-2 está siendo peor de lo esperado y también se ha cancelado oficialmente. Veremos si los siguientes poco a poco van también desacoplándose…
GP de Canadá Sin cambios por el momento
GP de Francia Sin cambios por el momento
GP de Austria Sin cambios por el momento
GP de Gran Bretaña Sin cambios por el momento. La actitud de Boris Johnson está poniendo en riesgo esta carrera y también a todos los equipos de F1 que tienen sede allí por la inacción.
GP deHungría Sin cambios por el momento
GP de Bélgica Sin cambios por el momento
GP de Italia Está totalmente aislada por el momento
GP de Singapur Sin cambios por el momento
GP de Rusia Sin cambios por el momento
GP de Japón Sin cambios por el momento
GP de Estados Unidos Han cerrado la entrada a todos los europeos y la F1 es plenamente europea… Pero es probable que para esta fecha todo esté calmado y se pueda retomar sin problema
GP de México Sin cambios por el momento
GP de Brasil Sin cambios por el momento
GP de Abu Dhabi Sin cambios por el momento
*Es probable que no haya hueco para todos los pospuestos y terminen simplemente cancelándose. Creo que podría ser muy complicado, tanto económica como logísticamente, que sea posible hacer un supercalendario al final con todos los fines de semana ocupados con carreras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.