El Acura Type S Concept debutará en la Monterey Car Week (EEUU)

Sólo aquellos que estamos familiarizados con el sector del automóvil conocemos las andanzas de Honda. La casa nipona, como hace Toyota con Lexus, protege bajo su paraguas a una firma premium. Su denominación no es muy conocida en Europa, pero en Estados Unidos, y otros países, es muy apreciada por su fiabilidad y calidad. Por ello, no es extraño que pronto desvelen un nuevo modelo para este difícil mercado, el Acura Type S Concept.

El Acura Type S Concept debutará en cuestión de días en el Monterey Car Week que tendrá lugar en California (EEUU). Esta ciudad, que acoge al autódromo de Laguna Seca y el festival de Pebble Beach Concours d’Elegance, tiene mucho peso en el sector del automóvil del país americano. Por ello, los responsables de Honda están ultimando los detalles para desvelar un modelo que podría resucitar una denominación mítica, Type S.

El Acura Type S lucirá una denominación mítica

La última vez que un modelo de la marca, para Europa, montó esta denominación fue en el Civic de octava generación. Tras su cese de ventas, nunca más volvieron a emplearla, dejándola en desuso hasta este momento. Para anunciar su rescate han divulgado dos instantáneas y un escueto vídeo teaser. Los detalles que podemos ver en éstos documentos son escasos, pero no por ello menos interesantes.

Empezando por la imagen, advertimos unos grupos ópticos de diseño afilado y tecnología Full LED. Las formas de esta zona son muy rasgadas, mostrando gran agresividad. Bajo estos encontramos el logo que hace honor a esta denominación “Type S”. Es idéntico al que encontramos en la segunda imagen distribuida por la marca. A continuación, damos el salto al breve vídeo teaser, pues en él quizá esté la clave de lo que está por llegar.

Si hacemos memoria, Acura solicitó en 2016 el registro de la denominación TLX Type S. El modelo TLX es un sedán de tamaño medio (segmento E para Europa) que lleva años en la marca. Sin embargo, la nueva generación está a punto de llegar y podría ser desvelada en Monterey. Con ella, Honda quiere, además de presentar una nueva generación, hacerlo con un modelo de corte dinámico sin llegar al radical Type R.

En todo caso, habrá que esperar a ver qué sorpresa está preparando Acura. Con cada nuevo lanzamiento, la gama del fabricante está tomando distancia con la de su matriz, por lo que “apropiarse” de esta denominación podría estar en sus planes, ahora que Honda no la usa. Con todo, seguro que se convierte en un escollo más para que los premium bávaros puedan asentarse con tranquilidad en EEUU.

Fuente – Acura

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.